Elecciones europeas 2024: Fuerte aumento en el voto por correo

Elecciones europeas 2024: Fuerte aumento en el voto por correo

Un total de 582.097 personas han votado por correo para estas elecciones europeas, el doble que en 2014.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las últimas elecciones bajo condiciones similares fueron las de este domingo, dedicadas únicamente a la elección de europarlamentarios.

"La comparación con las elecciones europeas de 2014 muestra que el número de votos emitidos por correo prácticamente se ha duplicado", afirmó la subsecretaria del Interior, Susana Crisóstomo, este sábado en una rueda de prensa junto al secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès.

En las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014, un total de 282.172 personas votaron por correo. Los datos actuales del voto por correo se comparan con los de hace diez años para garantizar la homologación, ya que las elecciones europeas de 2019 coincidieron en España con los comicios municipales y autonómicos.

"La comparación debe hacerse con el último proceso electoral de características iguales. Tendríamos que referirnos a las elecciones europeas de 2014, porque las de 2019 se celebraron junto a otros procesos electorales, lo que podría distorsionar la comparación", subrayó Crisóstomo.

Correos informó en una nota de prensa que se han presentado 632.115 solicitudes de voto por correo para estas elecciones europeas.

Preguntada sobre si se prevé un aumento en la participación este domingo, Crisóstomo indicó que, a pesar de que casi el doble de personas han votado por correo, no se puede "aventurar el efecto" sobre el número final de votantes.

Señaló que es "mejor ser prudentes" y esperar a tener todos los datos tras la votación, los cuales se conocerán a partir de las 23.00 horas, cuando se anuncien los primeros resultados provisionales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.