Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La Comunidad de Madrid, invitada de honor en el Festival de Cine de Guadalajara

 La Comunidad de Madrid, invitada de honor en el Festival de Cine de Guadalajara

La Comunidad de Madrid será la invitada de honor en el 39º festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG) en México.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, que se llevará a cabo del 7 al 15 de junio en Jalisco, premiará a destacados representantes del cine madrileño como el productor Enrique Cerezo y los directores Álex de la Iglesia, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis. Así lo ha anunciado el Gobierno Regional en un comunicado reciente.

Reconocimientos y homenajes

Durante el FICG, que se reconoce como uno de los principales espacios para la promoción del cine mexicano e hispanoamericano, se rendirán homenajes a cineastas madrileños. Además, se realizarán ciclos y encuentros con representantes del sector audiovisual de Madrid, que aglutina a más de 3.000 empresas. Este festival brinda una oportunidad significativa para la difusión, promoción y distribución del cine realizado en la región.

Aumento de producciones en Madrid

El año pasado, la Comunidad de Madrid experimentó un incremento del 15% en el número de filmaciones, alcanzando un total de 1.000 producciones. De estas, 119 fueron largometrajes, 117 cortometrajes, 68 series, 473 anuncios publicitarios y 317 proyectos de televisión, reportajes o vídeos musicales. Este crecimiento refleja la vitalidad y dinamismo del sector audiovisual en la región.

Apoyo del Gobierno regional

Para impulsar la proyección del cine madrileño, el Gobierno regional cuenta con diversas iniciativas y programas. La Oficina de Promoción de Rodajes facilita la logística de filmación, mientras que el hub de conocimiento y experimentación Next Lab, el programa de formación Torino Film FeaturLab, y el foro de desarrollo y coproducción Ventana CineMad, organizado por la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA) y el Ayuntamiento de Madrid, son pilares fundamentales en este apoyo.

Festivales y eventos de cine

Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza eventos como la Semana del cortometraje, Madrid en Corto, el Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE) y LesGaiCineMad. Estos festivales son cruciales para la difusión de proyectos madrileños y fomentan la visibilidad de las producciones locales en el ámbito nacional e internacional.

En resumen, la participación de la Comunidad de Madrid como invitada de honor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara subraya la importancia y el reconocimiento del cine madrileño en el panorama internacional. Con el respaldo del Gobierno regional y sus numerosas iniciativas, Madrid continúa consolidándose como un epicentro del cine y la producción audiovisual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.