Seis detenidos tras encontrarse en Aldea del Fresno el cadáver de un joven desaparecido hace dos años

Seis detenidos tras encontrarse en Aldea del Fresno el cadáver de un joven desaparecido hace dos años

La Policía Nacional ha detenido a seis personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Francisco de Pablo Páez, un joven de 32 años cuyo rastro se perdió hace dos años. El cuerpo fue encontrado este jueves en una finca de la localidad de Aldea del Fresno, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras años de complejas investigaciones, agentes de la Comisaría de Hortaleza localizaron el cuerpo, que presentaba signos de muerte de etiología homicida. Los detenidos son cinco hombres y una mujer. Inicialmente, se descarta que el homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas por drogas, según informa 'Vozpopuli'.

Francisco de Pablo Páez, conocido como 'Francis', desapareció en marzo de 2022. Su madre, Juana Páez, explicó que días antes de su desaparición había sido amenazado de muerte por un asunto relacionado con drogas. La última vez que se le vio fue el 21 de marzo a las 16:30 horas. Estaba en su piso de Hortaleza jugando a videojuegos con un amigo, cuando dijo que tenía que salir para arreglar un asunto, prometiendo regresar en una hora para sacar a pasear a sus perros. Sin embargo, nunca volvió y su móvil dejó de dar señal.

Juana Páez reconoció que su hijo era toxicómano y frecuentaba lugares como la Cañada Real Galiana y la Colonia Marconi. Sus amigos le contaron que semanas antes de su desaparición, Francisco había sido amenazado de muerte por una peligrosa familia de origen moldavo a la que debía dinero por un trapicheo de drogas.

Juana denunció la desaparición en comisaría y trasladó lo ocurrido a asociaciones como SOS Desaparecidos, que emitieron varias alertas. El abogado Juan Manuel Medina asumió el caso, solicitando al juez abrir diligencias y acceder a las últimas llamadas y mensajes de Francisco, además de interrogar a los miembros de la familia moldava.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.