Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Rodrigo pide reforzar la red de Cercanías durante las obras en la M-607

Rodrigo pide reforzar la red de Cercanías durante las obras en la M-607

El Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha solicitado este viernes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, liderado por Óscar Puente, que refuerce los servicios de Cercanías en Madrid durante las próximas obras en la carretera M-607. Esta medida busca facilitar la movilidad de los vecinos de Colmenar Viejo afectados por las obras.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios antes de inaugurar la jornada "El problema de la vivienda sí tiene solución", organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Jorge Rodrigo explicó que la Dirección General de Carreteras espera iniciar las obras de ampliación del tercer carril de la M-607 este verano. Subrayó la importancia de mantener una comunicación fluida con los ayuntamientos y solicitó al Ministerio de Transportes que aumente las frecuencias de la red de Cercanías en caso de incidencias en el tráfico debido a las obras.

La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo envió una carta al ministro Óscar Puente reclamando un refuerzo del servicio de Cercanías ante las próximas obras. Los vecinos piden un aumento de las frecuencias de trenes entre la estación de Cercanías de Colmenar Viejo y Madrid, especialmente en horas punta, para garantizar la movilidad durante las previsibles afecciones de tráfico.

La entidad vecinal expresó su preocupación por el aumento de embotellamientos y atascos en la principal carretera de comunicación con la capital, lo que también afectaría al transporte público interurbano en autobús. Consideran que el tren de Cercanías debe ser "fiable y eficaz" como alternativa. Además, pidieron la instalación de pantallas de información en el exterior de la estación de Renfe en Colmenar Viejo para coordinar mejor los desplazamientos con los servicios de autobuses urbanos.

Finalmente, los vecinos lamentan que solo se anuncie el siguiente tren en las pantallas actuales, sugiriendo que se debería proporcionar información sobre los tres o cuatro próximos convoyes para una mejor planificación de los usuarios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.