Exposición de carros de combate y material militar en Madrid Río del 14 al 16 de junio

Exposición de carros de combate y material militar en Madrid Río del 14 al 16 de junio

Del viernes 14 al domingo 16 de junio, la explanada del Puente del Rey de Madrid Río acogerá una exhibición de carros de combate, artillería antiaérea y material de desactivación de minas, según ha anunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La muestra estará abierta al público de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00.

Día de las Fuerzas Armadas

Organizada por la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la exposición contará con equipos del Ejército de Tierra y del Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Real y la Guardia Civil.

Entre los vehículos expuestos se encontrarán el carro de combate 'Leopardo' y el vehículo acorazado 'Pizarro'. Además, se mostrarán vehículos utilizados en misiones internacionales como el Mula Falcata y el Vamtac ST5. La exhibición también incluirá piezas de artillería antiaérea, material sanitario, equipos de desactivación de minas y simuladores de combate. Asimismo, se presentará material específico de las unidades paracaidistas y de montaña.

Participación de la Guardia Civil, UME y Guardia Real

La exposición contará también con vehículos de la Guardia Civil, de la UME y de la Guardia Real. Todos los días se llevarán a cabo exhibiciones y actividades para el público asistente, y cada jornada concluirá con un concierto de música militar a las 21:00 y el arriado de la bandera.

Esta actividad ofrece a los ciudadanos la oportunidad de conocer de cerca los equipos y vehículos que utilizan las fuerzas armadas en sus operaciones, tanto en territorio nacional como en misiones internacionales. Además, fomenta el acercamiento de la sociedad civil a las instituciones militares, promoviendo un mayor entendimiento y aprecio por la labor que desempeñan.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.