Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

García Martín reclama a Puente que se enfoque en solucionar los problemas de Cercanías Madrid

García Martín reclama a Puente que se enfoque en solucionar los problemas de Cercanías Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha exigido este jueves al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que deje de descalificar al Poder Judicial y se concentre en resolver los problemas de la red de Cercanías de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




García Martín criticó que, mientras las comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, trabajan para proporcionar a los ciudadanos los mejores servicios públicos y mejorar su calidad de vida, el ministro Puente se dedica a descalificar en redes sociales a aquellos que no siguen las directrices del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El consejero instó a Puente a respetar al Poder Judicial y dejar de publicar mensajes en redes sociales para centrarse en su labor ministerial.

Durante un acto en Almería, Puente defendió que los jueces son "criticables", al igual que los políticos, y retó a quienes quieran "gobernar España" a presentarse a elecciones sin sus "togas", argumentando que "con vestir la toga no es suficiente". Estas declaraciones se producen en el contexto de la decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de reunirse de forma extraordinaria el próximo lunes 10 de junio para pronunciarse sobre manifestaciones públicas que podrían afectar a la independencia judicial, incluyendo la carta a la ciudadanía emitida por Pedro Sánchez.

El ministro también se refirió a la decisión de un juez de Madrid de citar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, a declarar en julio como investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias. Puente cuestionó la celeridad de la citación y criticó que se basara en recortes de prensa, pese a que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluyó que no había pruebas que implicaran a Gómez.

García Martín pidió a Puente que el Gobierno deje de atacar a jueces y magistrados, respetando su independencia, y se enfoque en solucionar los problemas reales de la Administración de Justicia en España. Afirmó que siempre que el Gobierno de Sánchez vulnere los principios constitucionales y el Estado de derecho, encontrarán oposición.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.