Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Maíllo asegura que Madrid se ha consolidado como referente en turismo global

Maíllo asegura que Madrid se ha consolidado como referente en turismo global

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado este jueves en la jornada 'Destino Madrid: Hacia la vanguardia en el Turismo Global', donde ha destacado que la capital se ha convertido en un "modelo de referencia" en el sector turístico, priorizando la "sostenibilidad".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este encuentro forma parte del programa de jornadas sobre las oportunidades que genera la internacionalización de Madrid, organizado por el Ayuntamiento en diversos centros universitarios de la capital. La jornada de hoy se celebró en la Universidad Nebrija y abordó temas relacionados con el turismo y las oportunidades que la capital ofrece en este sector. Maíllo participó en la primera mesa del día, titulada 'Madrid, avances en el posicionamiento como mejor destino turístico urbano del mundo', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante su intervención, la concejala delegada subrayó el potencial de Madrid, destacando "un valor intangible" como es su estilo de vida "único", caracterizado por su "entusiasmo y hospitalidad". Añadió que la capital cuenta con un plan estratégico que implementa políticas de sostenibilidad pioneras y ejemplares a nivel mundial. Entre estas medidas, mencionó los proyectos medioambientales, como el desarrollo de iniciativas para medir, reducir y compensar la huella de carbono con el apoyo de los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea.

Maíllo celebró que Madrid haya alcanzado, por primera vez, el tercer lugar en el índice de los mejores destinos urbanos del mundo, el Top 100 City Destinations Index 2023 de Euromonitor International, ocupando la primera posición en la categoría de sostenibilidad. La concejala destacó que este logro no habría sido posible sin la colaboración público-privada y un plan estratégico enfocado en la sostenibilidad, la atracción de turismo de alto valor, la descentralización, la desestacionalización y una sólida infraestructura hotelera.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, ha desarrollado un programa de doce encuentros en universidades. Estos encuentros se centran en áreas de interés municipal en el contexto global, como el desarrollo urbano sostenible, la movilidad y la lucha contra el cambio climático. También abordan temas que permiten a las grandes ciudades proyectarse internacionalmente, como la gastronomía, el patrimonio cultural, la atracción de talento y de inversión, y el turismo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.