Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Viciana se reunirá con la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu y anuncia ocho nuevas aulas

Viciana se reunirá con la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu y anuncia ocho nuevas aulas

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha expresado su intención de reunirse "lo antes posible" con la comunidad educativa del colegio público Ramiro de Maeztu de la capital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La finalidad es explicar la decisión de instalar en dicho centro la primera Escuela Europea Acreditada (EEA) de España para los hijos de funcionarios de la Unión Europea. Además, ha anunciado la construcción de ocho nuevas aulas.

Viciana ha detallado que las actuaciones se llevarán a cabo en la sección del colegio, no en el instituto. Estas incluirán una "rehabilitación integral de los accesos" al salón de actos y a la entrada del edificio, la creación de una nueva sala de música y la adecuación del interior de la primera planta para generar ocho nuevas aulas. Estas aulas estarán disponibles para todos los alumnos, no solo para los de la nueva escuela europea acreditada, según informó durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea este jueves.

En respuesta a las preguntas de Más Madrid y PSOE, Viciana abordó las protestas generadas por esta decisión entre alumnos y familias del centro ubicado en el distrito de Chamartín. Asimismo, mencionó el curso de formación que comenzó el pasado lunes en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE), describiéndolo como un "éxito" con 80 docentes solicitando 20 plazas disponibles.

Viciana subrayó que la implantación de esta escuela "no resta oferta pública", sino que "se suma" a la existente, calificando la medida como "muy positiva". Criticó a la izquierda por tratar de "agrandar una mentira" convirtiéndola en una "gran bola de nieve". El consejero enfatizó el procedimiento "muy exigente" iniciado en noviembre de 2022 para implantar la primera EEA en España, defendiendo la elección del Ramiro de Maeztu por su ubicación estratégica y su trayectoria en bilingüismo.

Viciana destacó que la Comunidad de Madrid ha trabajado "de manos del Ministerio" en todo el proceso, el cual otras comunidades y la Administración General del Estado desean replicar. También explicó que el proceso de admisión de alumnos no excluye a ningún estudiante que quiera matricularse, estableciendo un "orden de prioridad" que favorece a los hijos de funcionarios de instituciones comunitarias, diplomáticos y otros perfiles similares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.