Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Suspenden el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid

Suspenden el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha dejado de ofrecer en su página web el máster codirigido por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta decisión llega tras conocerse que Gómez deberá declarar como investigada el próximo 5 de julio por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios.

Fuentes de la UCM han confirmado que la exclusión del 'Máster en Transformación Social Competitiva: ODS como Estrategia' se debe a que los responsables del curso no han solicitado su continuidad para el próximo curso académico. A pesar de que aún queda un breve plazo para que puedan hacerlo, las mismas fuentes advierten que el margen es muy limitado.

El curso, que Gómez codirige bajo la supervisión de José Manuel Ruano de la Fuente, se presentaba como una formación "eminentemente práctica" destinada a fomentar la transformación y creación de empresas con valores positivos y sostenibles, según se detalla en su página web.

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a Begoña Gómez para que declare el próximo 5 de julio, en calidad de investigada por los delitos mencionados. Esta citación ha generado una rápida respuesta política: el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid ha solicitado una comisión de investigación en la Cámara de Vallecas. Esta comisión pretende indagar si hubo nepotismo o irregularidades en la Universidad Complutense en relación con este máster y la participación de Gómez, con el objetivo de "devolver el buen nombre" a la institución académica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.