Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Las Rozas Innova y Banco Sabadell firman un acuerdo para facilitar la financiación de las startups

Las Rozas Innova y Banco Sabadell firman un acuerdo para facilitar la financiación de las startups

Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Las Rozas, ha firmado un acuerdo de colaboración con BStartup, el servicio de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este acuerdo tiene como objetivo principal facilitar la financiación de las startups.

El documento fue firmado por José de la Uz, presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, junto con Alberto Maté, director comercial territorial centro de Banco Sabadell. La firma se realizó en el stand de BStartup en South Summit, un evento global dedicado al emprendimiento y la innovación que se celebra en Madrid.

Durante el encuentro informativo 'Las Rozas: Innovación y talento en las ciudades del futuro', De la Uz adelantó detalles del acuerdo, destacando su importancia para el hub de Las Rozas Innova. Este convenio permitirá a BStartup participar en las actividades del hub y ofrecer servicios bancarios específicos para startups, scaleups y empresas tecnológicas. Además, facilitará el acceso a instrumentos de inversión disponibles a través del banco.

José de la Uz subrayó que este convenio refleja el compromiso de Las Rozas Innova con el ecosistema emprendedor de la ciudad, que es la segunda con más startups en la Comunidad de Madrid. "Apoyamos el desarrollo, crecimiento y expansión de las startups desde el Hub Las Rozas Innova", afirmó De la Uz.

Colaboración estratégica para el crecimiento empresarial

El alcalde recalcó que, junto con Banco Sabadell, se busca dinamizar el desarrollo de empresas innovadoras en Las Rozas y proporcionar apoyo a los emprendedores en la realización de sus planes de negocio. "Desde hace 11 años, BStartup ha sido un partner financiero integral para startups y scaleups", destacó Alberto Maté, añadiendo que todos los profesionales de Banco Sabadell están comprometidos a compartir su conocimiento con el equipo de Las Rozas Innova.

El acuerdo también abre nuevas vías de financiación para los proyectos innovadores y tecnológicos de las startups del Hub Las Rozas Innova. Este apoyo complementa a los Foros de Inversión organizados conjuntamente con la Asociación BIGBAN inversores Privados, ofreciendo asesoría personalizada por analistas y acceso a vehículos de inversión y convocatorias del Banco Sabadell.

BStartup es el servicio financiero de Banco Sabadell destinado a startups y scaleups, ofreciendo servicios bancarios especializados y gestionados por profesionales dedicados exclusivamente a estas empresas. Además, invierte en el capital de empresas digitales y tecnológicas en etapas iniciales a través de Sabadell Venture Capital, que también ofrece inversión en etapas posteriores y venture debt.

Como resultado de este convenio, mentores de Banco Sabadell llevarán a cabo sesiones de formación y asesoramiento sobre financiación, modelos de gestión y pagos.

Impulso a la innovación en Las Rozas

Según el Informe Startup Radar de Madri+d, Las Rozas es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor número de startups, habiendo experimentado un notable crecimiento en la última década. Con más de 11.200 empresas en su ecosistema, según datos del INE, la ciudad ha sido reconocida como una de las cinco capitales de las empresas gacela por la Fundación Cotec.

Además, Las Rozas lidera Madrid Oeste Tecnológico (MOT), una alianza de municipios del oeste de la Comunidad de Madrid destinada a promover políticas de desarrollo e iniciativas conjuntas con el ecosistema innovador del territorio, impulsando así la innovación y el desarrollo tecnológico en toda la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.