Aitana Bonmatí confía en estar lista para los Juegos Olímpicos de París

Aitana Bonmatí confía en estar lista para los Juegos Olímpicos de París

La jugadora del Barça Femení y estrella de la selección española, Aitana Bonmatí, afirmó con determinación que, a pesar de la lesión en el aductor del muslo derecho, estará en condiciones para participar en los Juegos Olímpicos de París este verano.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bonmatí manifestó su deseo de competir y luchar por una medalla olímpica, considerando que sería un logro "guai" de obtener. Respecto a su futuro en el FC Barcelona, se limitó a señalar que le queda un año de contrato y que "de momento" sigue en el club.

"Estoy lesionada, es una realidad, pero no es grave. Sin embargo, estar en los Juegos Olímpicos no depende solo de mí. Es obvio que estaré bien para esas fechas, pero la decisión final no me corresponde. Y sí, me gustaría estar, obviamente", declaró Bonmatí ante los medios en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, durante un acto promocional con Bimbo.

Juegos Olímpicos: un objetivo claro

Bonmatí destacó la singularidad de los Juegos Olímpicos en comparación con otros torneos internacionales. "Los Juegos son un campeonato más, para mí todos son igual de importantes. Pero si miras la opinión pública, el Mundial o la Euro son puramente fútbol y quizá se consideran más importantes. En los Juegos, el fútbol no recibe tanta atención, en chicos van los Sub-23. Pero para nosotras es algo único, me hace ilusión poder estar allí y, ya que estamos, vamos a ir a por medalla, si es el oro mejor. Tener una medalla olímpica estaría guai, la verdad", reconoció.

La centrocampista se centra ahora en recuperarse de su lesión, la cual se produjo durante la última concentración con España, en el doble enfrentamiento contra Dinamarca por la clasificación para la próxima Eurocopa. Esta lesión marca el fin de su temporada con el Barça. "Este año creo que ya me habéis visto suficiente. Tengo una lesión, no grave, pero creo que ya me habéis visto suficiente este año", confirmó.

Su futuro en el Barça y la salida de Mariona Caldentey

Sobre su continuidad en el FC Barcelona, Bonmatí fue cautelosa. Con el Chelsea mostrando un fuerte interés por ficharla, la mejor jugadora del mundo evitó profundizar en el tema. "De momento estoy aquí, tengo un año más de contrato y seguiré comiendo pan Bimbo aquí", bromeó. "Obviamente salen cosas, pero me gustaría centrarme en el tema de hoy y no hablar de temas que os gustan mucho pero hoy no toca", añadió.

Respecto a la reciente temporada, en la que el Barça ganó su tercera 'Champions', dentro de un impresionante 'póker' de títulos, Bonmatí expresó su orgullo por los logros del equipo. "Lo que hicimos en Bilbao fue algo muy grande y muy bonito. Ganar una 'Champions' ante el Lyon, al que nunca antes habíamos derrotado, fue increíble. Ver la ilusión del barcelonismo en Bilbao me enorgullece. Me llena mucho hacer feliz a la gente y llevar la ilusión a muchas casas", confesó.

Bonmatí también se refirió a la salida de Mariona Caldentey, una de sus principales compañeras en el campo. "Todas las decisiones son respetables, cada una elige su camino. El equipo la echará de menos, llevaba 10 años en la casa y entiende el fútbol como pocas. Genera superioridades, nos ayuda a las centrocampistas a liberarnos. La echaremos de menos, yo seguramente si todo va bien me la encontraré en la selección pero aquí la echaremos de menos, seguro. Le deseo lo mejor allá donde vaya, que es lo que se merece", concluyó.

Con su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París y una temporada más con el Barça, Aitana Bonmatí sigue siendo una figura clave en el fútbol femenino, inspirando a sus seguidores y demostrando una vez más su compromiso y pasión por el deporte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.