Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Dávila reclama al PSOE que cese el "boicot" a los menores extranjeros en Fuenlabrada

Dávila reclama al PSOE que cese el "boicot" a los menores extranjeros en Fuenlabrada

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha exigido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que inste al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, a abandonar lo que ha calificado como "boicot" a los menores extranjeros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dávila le ha pedido que deje de rechazarlos y que cumpla con la ley, tras su negativa a que el espacio La Cantueña se convierta en un centro de acogida para estos menores.

Ana Dávila ha señalado que, de no actuar, el PSOE de Madrid sería "cómplice de esta actitud xenófoba y discriminatoria". Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, la consejera recordó que Juan Lobato también boicoteó en su día un centro de menores en Soto, lo que, según ella, evidencia el tipo de respuesta que se puede esperar del PSOE en este asunto.

Dávila ha acusado al socialismo de tener "a 3.000 inmigrantes en dos campamentos masificados, mezclando a mayores y menores de edad", y de haber "hacinado a cientos de personas en Barajas entre bolsas de basura". Además, criticó al Delegado del Gobierno, Francisco Martín, por su silencio ante la actuación del alcalde de Fuenlabrada, a quien considera "irresponsable y contra la convivencia". Según Dávila, Martín calificó de manera falaz una actuación similar del PP en Alcalá meses atrás.

La consejera subrayó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá enfrentando la situación con seriedad y rigor, cumpliendo con la ley para proteger a los menores inmigrantes. "Este Gobierno seguirá afrontando con seriedad, rigor y con la ley en la mano el despropósito del alcalde y de (Pedro) Sánchez, dentro de nuestra obligación legal y moral de proteger a los menores inmigrantes para que su futuro sea mucho mejor que su pasado", declaró Dávila.

El conflicto se intensificó cuando el Ayuntamiento de Fuenlabrada precintó las obras en el espacio medioambiental de La Cantueña, siguiendo un decreto municipal de paralización. Esto se hizo a pesar de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid había suspendido cautelarmente dicha paralización en respuesta a un recurso presentado por el Gobierno autonómico. El Ayuntamiento argumentó que aún no habían recibido la notificación oficial del auto judicial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.