Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

El Gobierno regional anuncia un plan para frenar el consumo de marihuana y vapeadores entre los jóvenes

El Gobierno regional anuncia un plan para frenar el consumo de marihuana y vapeadores entre los jóvenes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, está preparando un plan regional dirigido a los jóvenes para frenar el consumo de marihuana, vapeadores y derivados del CBD.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta madrileña anunció esta iniciativa durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, subrayando la importancia de abordar estos problemas desde el principio.

Ayuso destacó que el consumo de marihuana y otras sustancias perjudiciales comienza a edades muy tempranas, desde los 12 a los 14 años, y que esto puede llevar al fracaso escolar, personal y laboral. La presidenta señaló que hace mucho que la Administración no habla en serio a los jóvenes y sus problemas reales. Por ello, su plan incluirá campañas informativas dirigidas a los jóvenes y sus familias, para que estén conscientes de los riesgos y sepan cómo abordar el problema en casa.

El plan regional incluirá varias medidas: campañas de prevención sobre los efectos negativos de estas sustancias para todas las edades, multiplicación de actividades deportivas, culturales y de ocio tanto en los colegios como fuera de ellos, campañas contra el chemsex, y triplicación de las plantillas de profesionales para tratar la drogodependencia y afrontar problemas de salud mental. Ayuso enfatizó su compromiso con esta campaña, a pesar de las dificultades y la posible falta de apoyo. Criticó a la oposición por permitir el crecimiento de empresas y lobbies vinculados al CBD, bajo la premisa de que es inocuo.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, defendió la regulación de la marihuana y acusó a Ayuso de generar pánico entre sus votantes al pintar una sociedad abocada a las adicciones. Bergerot argumentó que dejar la regulación de la marihuana en manos del mercado negro es peligroso, ya que este es quien luego vende la droga adulterada a los adolescentes. Además, afirmó que para un joven es más fácil comprar esta droga que conseguir una cita con su médico de cabecera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.