La OCU denuncia a Aquaservice por publicidad engañosa en el tipo de agua que comercializa

La OCU denuncia a Aquaservice por publicidad engañosa en el tipo de agua que comercializa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la entidad Viva Aqua Service Spain, conocida comercialmente como Aquaservice, ante las autoridades competentes de Sanidad y Consumo de la Comunidad Valenciana y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La denuncia se fundamenta en la supuesta publicidad engañosa sobre el tipo de agua que la empresa distribuye.

Aquaservice, dedicada a la distribución de agua a domicilio con dispensador, promociona una bebida refrescante elaborada a base de agua mineral natural como si fuera agua mineral. Sin embargo, esta bebida se clasifica como agua potable preparada y no puede ser publicitada como agua mineral. Según la normativa de consumo y la regulación de la información alimentaria, esta práctica se considera una infracción.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




OCU argumenta que la información proporcionada en la página web de Aquaservice induce a error a los consumidores, creando confusión sobre la naturaleza del producto. La organización destaca que las etiquetas de los alimentos deben reflejar fielmente la realidad para asegurar que los consumidores conozcan exactamente lo que están comprando.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.