La Comunidad acusa de rebeldía al alcalde de Fuenlabrada por precintar las obras del centro de acogida de menores

La Comunidad acusa de rebeldía al alcalde de Fuenlabrada por precintar las obras del centro de acogida de menores

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado al alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, de estar "en rebeldía" por haber precintado las obras del espacio La Cantueña, donde la Comunidad planea levantar un centro de acogida para menores no acompañados.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento ha tomado esta decisión en cumplimiento del decreto municipal de paralización de las obras, pese a que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid ha suspendido cautelarmente dicha paralización en atención al recurso planteado por el Gobierno autonómico. Argumentan que aún no han recibido la notificación del auto judicial.

El portavoz del Ejecutivo regional ha afirmado que la notificación judicial llegará, "si no ha llegado ya", y esta es "clara" al dejar "sin efecto la resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se paralizaban las obras".

"Lo que entiendo es que en este caso el alcalde de Fuenlabrada debe dejar trabajar a la Administración, que está cumpliendo con la legalidad y nuestras responsabilidades, habilitando un centro en una instalación que tenemos cedida", ha subrayado García Martín.

El consejero ha garantizado que las obras "continuarán" y que en ese centro serán atendidos los menores "con totales garantías, en una instalación perfectamente adecuada y preparada", para dar respuesta al "caos migratorio" en el que, según ha indicado, tiene sumido el Gobierno de Pedro Sánchez al país.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.