Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Majadahonda presenta el nuevo Plan Director de Arbolado Urbano

Majadahonda presenta el nuevo Plan Director de Arbolado Urbano

El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado su nuevo Plan Director de Arbolado Urbano, una guía integral para la planificación, gestión y mejora del arbolado público, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del medio ambiente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, este plan se estructura en diez objetivos principales. Entre ellos se encuentran "conocer y proteger el arbolado del municipio", "fomentar la biodiversidad", "gestionar y regular el entorno de las raíces de los árboles", y "optimizar la gestión de las distintas variedades de árboles".

30.436 árboles de 124 especies

El Ayuntamiento ha destacado que Majadahonda cuenta actualmente con 30.436 árboles de 124 especies diferentes. "Esto representa aproximadamente un árbol por cada tres habitantes, una proporción que aumentaría significativamente si se incluyeran los árboles de propiedad privada", ha subrayado la Administración Local.

"Nuestro reto para los próximos 25 años es cuidar y mejorar todo nuestro entorno", ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero. "Aunque esta labor se lleva a cabo desde los servicios municipales, con este Plan buscamos crear una hoja de ruta común y coordinada con los ciudadanos. Por ello, el área de Medio Ambiente ha establecido un canal de comunicación con los vecinos para registrar todos los árboles de urbanizaciones, zonas privadas, casas particulares, etc.", ha explicado Romero.

Colaboración bidireccional con los ciudadanos

El Ayuntamiento ha propuesto una colaboración activa con los residentes de Majadahonda, ofreciendo un catálogo con información sobre las especies recomendadas y las no convenientes, además de sus beneficios y la multifuncionalidad de cada una.

Asimismo, se solicitará a los vecinos que completen un formulario para definir las especies, etapas de desarrollo, medidas y ubicación de los árboles de propiedad privada. Esta información permitirá adaptar el tratamiento del arbolado a las necesidades específicas de cada contexto, proporcionando soluciones personalizadas en forma de asesoramiento y comunicación, según ha señalado Romero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.