Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

San Sebastián de los Reyes se prepara para los comicios europeos del domingo

San Sebastián de los Reyes se prepara para los comicios europeos del domingo

Un total de 66.618 residentes de San Sebastián de los Reyes están llamados a votar en las elecciones europeas de este domingo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los votantes podrán ejercer su derecho en una de las 54 secciones distribuidas en 15 colegios electorales del municipio.

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que durante la jornada electoral se distribuirá un refrigerio a las personas designadas para la constitución de las 94 mesas electorales, así como al personal de apoyo. Este gesto busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes facilitan el proceso electoral.

Reordenación de mesas electorales

Para equilibrar la afluencia de votantes, se han realizado ajustes en las mesas de votación. El CEIP Buero Vallejo aumentará de 3 a 7 mesas, mientras que el CEIP Príncipe Felipe tendrá 3 mesas en lugar de 5. Por su parte, el pabellón Eduardo López Mateo reducirá sus mesas de 11 a 9. Estas modificaciones pretenden mejorar la organización y reducir tiempos de espera.

Además, se han reubicado mesas en otros centros. La sección 35, que antes votaba en el pabellón Eduardo López Mateo, lo hará ahora en el CEIP Buero Vallejo. Igualmente, la sección 41 pasará del CEIP Príncipe Felipe al CEIP Buero Vallejo. Estos cambios buscan facilitar el acceso al voto y mejorar la experiencia de los ciudadanos.

Elección de eurodiputados

El próximo 9 de junio, España elegirá a 61 eurodiputados, dos más que en las elecciones de 2019. Para ayudar a los votantes a encontrar su mesa, el Ayuntamiento ha publicado una guía con información práctica. Los ciudadanos pueden consultar su mesa electoral en la página web municipal sin necesidad de certificado digital. También pueden acceder a la Oficina del Censo Electoral del INE con un certificado digital o mediante la tarjeta censal enviada a todos los electores.

Los votantes deberán identificarse ante la mesa electoral con su DNI, NIE, pasaporte, tarjeta de residencia o permiso de conducir, incluyendo el carné de conducir digital disponible en la aplicación miDGT. Las papeletas de los distintos partidos estarán a disposición de todos los electores, quienes deberán introducir su elección en un sobre para depositarlo en la urna correspondiente.

Facilidades para el voto

Para los electores con discapacidad visual, el Ayuntamiento proporcionará un kit de votación accesible que podrá ser solicitado el día de las elecciones. Este procedimiento es voluntario y quienes prefieran pueden ser asistidos por una persona de confianza.

Asimismo, los votantes que trabajen el domingo de las elecciones tendrán hasta cuatro horas libres, retribuidas, para ejercer su derecho al voto. Si la jornada laboral es reducida, se ajustará el permiso proporcionalmente. Los electores deberán solicitar un certificado en la mesa electoral al momento de votar para justificar su ausencia en el trabajo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.