Madrid amplía en 15 millones de euros las ayudas para la atención a la dependencia

Madrid amplía en 15 millones de euros las ayudas para la atención a la dependencia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una ampliación de 15 millones de euros en su inversión destinada a financiar las ayudas en la atención a la dependencia para este año.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha detallado que a finales de 2023, el Ejecutivo autonómico había previsto un gasto anticipado de 344,5 millones de euros para continuar con el pago de las ayudas reconocidas hasta el 31 de diciembre y para atender nuevas solicitudes en 2024. En abril, se autorizó una ampliación de 3 millones de euros. Sin embargo, para seguir aumentando el número de beneficiarios en los próximos meses, se ha aprobado una inversión complementaria de 15 millones de euros. Esta medida permitirá complementar las ayudas que recibirán más de 80.000 madrileños este año.

Las ayudas del sistema de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia se dividen en tres tipos principales. La primera es la prestación para cuidados en el entorno familiar, una prestación económica mensual que contribuye a cubrir los gastos derivados de la atención a la persona dependiente en su entorno familiar. La segunda es la prestación vinculada al servicio, dirigida a complementar la financiación del coste de un servicio reconocido en el plan individual de atención de la persona dependiente, ofrecido por un centro o entidad privada debidamente acreditada y elegida por el ciudadano. Por último, está la prestación económica para asistencia personal, que se autoriza para costear los servicios de un profesional que ayuda a la persona mayor o con discapacidad a llevar una vida más independiente y a desarrollar sus actividades diarias.

El catálogo de servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid incluye diversas opciones para apoyar a las personas dependientes. Entre estos servicios se encuentran la prevención y promoción de la autonomía personal, la teleasistencia, residencias, centros de atención diurna o nocturna, y atención domiciliaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.