San Sebastián de los Reyes fomenta la plantación urbana

San Sebastián de los Reyes fomenta la plantación urbana

Este miércoles, a partir de las 18:00 horas, se celebrará una iniciativa verde en el patio interior del edificio municipal "El Caserón", accesible desde la calle Real, 37.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todos los interesados podrán recoger una planta y contribuir a un San Sebastián de los Reyes más verde.

"No es necesario tener un chalet para disfrutar de un pequeño jardín o huerto; las terrazas, balcones y patios también son perfectos para tener plantas", afirma Ana Asunción, presidenta de la Asociación ACOM para la cultura y el ocio de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes respalda la iniciativa de esta asociación, que desde hace décadas distribuye miles de plantas de su vivero y taller de jardinería a los ciudadanos de forma gratuita, en conmemoración del Día Mundial del medio ambiente.

Se distribuirán cerca de 2.000 plantas de 30 especies diferentes. Este pequeño gesto subraya la importancia de las plantas, que pueden contrarrestar el daño causado por la contaminación en las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta actividad busca concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente y fomentar la creación de espacios verdes en zonas urbanas, promoviendo un entorno más saludable y sostenible para todos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.