Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

Móstoles: Alerta por la posible destrucción del parque de los Olivos

Móstoles: Alerta por la posible destrucción del parque de los Olivos

Ecologistas en Acción ha denunciado la posible destrucción del parque de los Olivos en Móstoles, tras la revelación de planes de vivienda en la zona que actualmente alberga un antiguo olivar transformado en parque.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este espacio verde, ubicado entre las calles Málaga, Granada y Abogados de Atocha, cerca de la estación de Cercanías Móstoles-El Soto, cuenta con más de una decena de árboles adultos, la mayoría de los cuales son "olivos centenarios".

La organización ecologista solicita la paralización inmediata de cualquier expediente urbanístico o de obras en la parcela y exige la reversión del acuerdo de permuta que convirtió este suelo verde municipal en suelo urbanizable. Según Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento aprobó en abril de 2023, poco antes de las últimas elecciones, la permuta del suelo verde protegido en este parque por una parcela de suelo industrial en la misma calle Málaga.

Reacciones y medidas del Ayuntamiento

Fuentes municipales han declarado que el Ayuntamiento de Móstoles siempre vela por el cumplimiento de la normativa legal por parte de todos los promotores inmobiliarios que operan en la ciudad. Han asegurado que todos los olivos en la parcela serán trasplantados. Además, han subrayado que la aprobación definitiva del proyecto de vivienda dependerá de los informes pertinentes de la Comunidad de Madrid, incluidos los medioambientales.

Detalles de la permuta y su legalidad

Ecologistas en Acción ha instado al Consistorio a verificar la legalidad del acuerdo de permuta aprobado por el anterior equipo de gobierno. La organización advierte que esta acción podría suponer la destrucción de un importante espacio verde en Móstoles, afectando a los olivos centenarios que forman parte del patrimonio natural del municipio.

El debate sobre la preservación del parque de los Olivos en Móstoles refleja la creciente preocupación por la protección de los espacios verdes urbanos frente al desarrollo urbanístico. La comunidad espera con interés las decisiones futuras del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid en relación a este tema.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.