Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

El PP impulsará una comisión de investigación para saber si el rector de la UCM hizo "favores" a Begoña Gómez

El PP impulsará una comisión de investigación para saber si el rector de la UCM hizo "favores" a Begoña Gómez

El Grupo Parlamentario Popular presentará una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para aclarar si Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), benefició a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acusaciones y defensa del rector

Según fuentes del Partido Popular, esta medida surge a raíz de una información publicada por el diario 'El Mundo', que recogía declaraciones de Goyache en una reunión del claustro. En dicha reunión, el rector habría minimizado las actuaciones de Gómez, señalando que el software en el que se basa la plataforma registrada por ella provenía de fondos de una cátedra y que desconocía su procedencia exacta.

El diario también informó que Goyache defendió que el software "no se hizo con dinero de la UCM", sino con fondos de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, creada por la Universidad y dirigida por Begoña Gómez. Asimismo, Goyache anunció que había solicitado una revisión de la regulación de estas cátedras para evitar futuros problemas similares.

Objetivos de la comisión

El Grupo Parlamentario Popular ha explicado que el objetivo principal de esta comisión es "determinar las responsabilidades políticas" que pudieran existir en las "presuntas irregularidades y trato de favor" en las cátedras y posgrados de la UCM, así como en otros posibles casos relacionados con el supuesto trato preferente a empresas que financiaban estos programas en algunas universidades públicas de Madrid y sus centros adscritos.

Además, el PP busca instar a las instituciones competentes, "especialmente al Consejo Social y a la Cámara de Cuentas", a que "fiscalicen las actuaciones objeto de denuncia e investigación para que emitan sus informes oportunos".

Fuentes cercanas a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, han anticipado que Goyache "seguramente tendrá que dimitir" en consecuencia a esta situación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.