¿El juez se adelanta? el PSOE furioso por la citación a Begoña Gómez

¿El juez se adelanta? el PSOE furioso por la citación a Begoña Gómez

El Partido Socialista obrero Español (PSOE) ha manifestado su "indignación" ante lo que consideran una "filtración" de la decisión del juez que investiga la causa relacionada con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, de citarla a declarar como investigada por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes socialistas han expresado su malestar por la "filtración de la citación a Begoña Gómez con un mes de antelación", que se conoció este martes, y sostienen que "pretende claramente influir en el desarrollo normal de cualquier proceso electoral", en referencia a las elecciones europeas que se celebran este domingo 9 de junio.

En esta línea, el PSOE critica que la decisión del juez se haya tomado "antes de escuchar otras declaraciones, a pesar del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a cinco días de las elecciones", según han señalado.

El PSOE destaca además que esta causa se origina "por una denuncia falsa de una organización ultraderechista, como Manos Limpias", en la que "la única prueba aportada eran enlaces a pseudomedios digitales, repletos de bulos e informaciones sin contrastar, que desmonta el informe de la UCO".

El partido también ha reprochado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, unas declaraciones realizadas el pasado mes de noviembre, en las que dijo "el que pueda hacer, que haga", en el contexto de la oposición de la derecha a la investidura de Pedro Sánchez, apoyada por un pacto con los independentistas a cambio de la amnistía.

Contra esta "doctrina" de Aznar, los socialistas responden "el que pueda votar, que vote, y lo haga para detener a la ultraderecha de Feijóo y Abascal" y para "derrotar a la máquina del fango de la derecha y la ultraderecha".

Asimismo, acusan al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y al de VOX, Santiago Abascal, de ser "los portavoces de la jauría del fango", junto a organizaciones "ultras" como Manos Limpias y Hazte Oír. "Feijóo ha ligado su destino a la ultraderecha con una forma de actuar que denigra la política, y retrata claramente al personaje", añaden.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.