Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Novillo destaca el proyecto de Madrid Nuevo Norte como "ejemplo de crecimiento urbanístico descarbonizado"

Novillo destaca el proyecto de Madrid Nuevo Norte como "ejemplo de crecimiento urbanístico descarbonizado"

La Comunidad de Madrid ha subrayado hoy la importancia del proyecto Madrid Nuevo Norte como un "ejemplo de compromiso con un crecimiento urbanístico descarbonizado". Así lo ha manifestado Carlos Novillo, consejero de medio ambiente, Agricultura e Interior, durante la inauguración de la jornada empresarial sobre Innovación y Descarbonización de la Construcción.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El evento, organizado por la Cámara de Comercio Franco-Española y el Laboratorio de Soluciones Urbanas (INNOLAB), contó con la participación de la Comunidad de Madrid, la Fundación Metrópoli y la asociación Madrid World Construction Capital (MWCC). La jornada se celebró en el edificio Ecobox, sede de la fundación en Alcobendas, y se presentaron iniciativas innovadoras de España y Francia para reducir las emisiones de CO2, un sector que genera un tercio de las emisiones globales.

Carlos Novillo destacó el compromiso del sector para liderar el cambio hacia la neutralidad en carbono, objetivo fijado por la Unión Europea para 2050. En su intervención, mencionó las medidas implementadas en Madrid Nuevo Norte para disminuir la contaminación, haciendo hincapié en el uso de materiales sostenibles.

"Este proyecto redefinirá la capital y la región, promoviendo un equilibrio medioambiental y un desarrollo económico compatible con la eficiencia de los recursos naturales y la protección del entorno," afirmó Novillo. Un ejemplo de estas medidas es la reutilización de cerca de 800.000 toneladas de residuos en las edificaciones mediante una planta de tratamiento destinada a reconvertir casi todos los restos de obra generados.

Madrid Nuevo Norte incluirá infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, como tres nuevas estaciones de Metro y una de Cercanías. Además, se mejorarán 13 kilómetros de redes del Canal de Isabel II y se ampliará en 13 kilómetros el anillo verde ciclista. "La construcción de un parque central icónico en el espacio ocupado actualmente por las vías del tren es otra muestra del compromiso medioambiental," añadió Novillo.

El proyecto urbanístico no solo promoverá el equilibrio medioambiental, sino que también fomentará el desarrollo económico, creando 350.000 empleos (200.000 en la fase de construcción y 150.000 en la fase de actividad) y construyendo 10.500 viviendas.

Novillo recordó ante los empresarios presentes el respaldo definitivo del Tribunal Supremo al proyecto Madrid Nuevo Norte, tras inadmitir cuatro recursos de casación. "Esta inadmisión se suma al rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a nueve recursos contencioso-administrativos, todos desestimados con condena en costas para los responsables de su presentación," subrayó el consejero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.