Matadero Madrid presenta DEMM 24: el festival que hará vibrar a los madrileños del 21 al 23 de junio

Matadero Madrid presenta DEMM 24: el festival que hará vibrar a los madrileños del 21 al 23 de junio

El Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha desvelado este martes la programación de DEMM 24.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este festival, que se celebrará del 21 al 23 de junio, promete electrizar a los madrileños con conciertos gratuitos de rock, pop y electrónica, en conmemoración del Día Europeo de la Música.

El festival arrancará en la plaza Matadero con Hens, un destacado artista de música urbana y pop. En esta primera jornada, también actuarán el grupo de rock barcelonés Cala Vento, ganador de los premios ONErpm y MIN, así como la artista hispano-cubana Claudia Fersanch, conocida como Toccororo. El grupo de pop/rock Cometa, que está a punto de lanzar su primer disco, completará el cartel del viernes 21 de junio.

El sábado 22, la artista danesa Erika de Casier, presentará su último álbum, Still. La seguirán John Talabot, alias Oriol Riverola, un destacado de la escena electrónica internacional, quien cerrará la edición 2024 de DEMM. Además, desde Reino Unido, el colectivo Horse Meat Disco se unirá al festival, junto con Karne Kulture, formado por las DJs Nada, Orfigyal, Tina y Mena G. Este colectivo se distingue por crear ambientes seguros y libres de violencia para mujeres, personas racializadas y la comunidad LGTBIQ+.

Eventos adicionales y participación institucional

María José Barrero García, coordinadora general de cultura del Ayuntamiento de Madrid, asistió a la presentación del festival en la Nave 16 de Matadero. Barrero destacó la importancia del evento y la labor del Ayuntamiento en la promoción cultural: "Madrid ha celebrado el Día de la Música con gran entusiasmo durante años, convirtiendo junio en una constante fiesta de la música como lenguaje universal".

La organización de DEMM 24 ha anunciado que para acceder al recinto el viernes 21, será necesario presentar una entrada descargable desde la web de Matadero Madrid. A partir de las 21:00 horas, la entrada descargada perderá validez y el acceso será libre hasta completar aforo. Las puertas del festival abrirán a las 18:00 horas y los conciertos comenzarán a las 19:30 horas, prolongándose hasta la 01:30 horas. El acceso se realizará por la Nave de Terneras.

Conciertos matutinos en Nave 16

La Nave 16 de Matadero será otro núcleo central del festival DEMM 24, con conciertos matinales dirigidos al público familiar. El sábado 22, la cantante británica afincada en España, Alondra Bentley, ofrecerá un espectáculo que mezcla inglés y español, diversión y educación. El domingo 23, Javier Diez-Ena presentará un concierto especial con su Therematic, un instrumento creado en la década de 1920, como protagonista.

Documentales sobre música en Cineteca

Paralelamente, Cineteca Madrid participará en la celebración del Día Europeo de la Música del 18 al 23 de junio, con la proyección de seis documentales en la Sala Azcona. El ciclo comenzará el 18 de junio con Ryüichi Sakamoto. Opus (Neo Sora, 2023), que presenta el último concierto filmado del compositor japonés antes de su fallecimiento.

El 19 de junio se proyectará Para Lucio de Pietro Marcello (2021), un filme que utiliza metraje encontrado para retratar la vida de Lucio Dalla. El 20 de junio será el turno de Generación Lagartija (César Martínez Herrada, 2024), un recorrido por la discografía de la banda granadina Lagartija Nick. El 21 de junio, Break Nation (David Pareja, 2023) explorará el desarrollo de la música electrónica en el sur de Europa.

El ciclo concluirá con Oasis: Supersonic (Mat Whitecross, 2016) el 22 de junio, y The Sparks Brothers (Edgar Wright, 2021) el 23 de junio, que ofrecen una visión íntima de las trayectorias de Oasis y los hermanos Sparks, respectivamente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.