Detenidos dos falsos técnicos de electricidad por robos y estafas a mayores en Madrid

Detenidos dos falsos técnicos de electricidad por robos y estafas a mayores en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que fingían ser técnicos de una empresa de electricidad para cometer robos y realizar cargos fraudulentos en la Comunidad de Madrid. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó el martes sobre el caso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A los detenidos se les atribuyen tres robos con violencia e intimidación, 34 hurtos en viviendas y diez estafas, con un perjuicio económico que supera los 20.000 euros. Tras su arresto, la autoridad judicial ordenó la prisión preventiva para uno de ellos.

La investigación comenzó en Leganés, donde varias denuncias de personas mayores seguían un patrón común: dos individuos se hacían pasar por técnicos de una compañía eléctrica para acceder a las viviendas y robar joyas, dinero, bienes y documentación personal. Posteriormente, utilizaban las tarjetas bancarias de las víctimas para hacer compras fraudulentas y retirar efectivo.

En algunos casos, contactaban con las víctimas haciéndose pasar por personal del banco para obtener contraseñas o pines de acceso.

Los delincuentes seleccionaban a sus víctimas, preferentemente personas mayores con limitaciones físicas. Tras esto, realizaban llamadas telefónicas haciéndose pasar por técnicos de electricidad y concertaban citas para revisiones.

En las visitas, empleaban técnicas de distracción como la revisión de enchufes, la propuesta de devoluciones de facturas o la comprobación de la tensión de electrodomésticos para apoderarse de objetos de valor, causando un perjuicio total estimado en más de 20.000 euros.

La identificación y detención de los sospechosos se llevó a cabo el pasado 9 de mayo. Ambos están acusados de tres delitos de robo con violencia e intimidación, 34 hurtos en viviendas y diez estafas. La autoridad judicial dictaminó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.