La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España

Rocío Albert, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha expresado el gran contento del Gobierno Regional por volver a ser "pioneros en generación de empleo", destacando que siguen siendo "la región refugio".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Descenso del desempleo en la Comunidad de Madrid

El desempleo en la Comunidad de Madrid experimentó una reducción del 1,87% en mayo, con 5.586 desempleados menos en comparación con el mes de abril. Este descenso es el tercero más grande después de los registrados en Andalucía y Cataluña, lo que sitúa el total de personas sin trabajo en la región en 293.047.

En palabras a los medios, tras su asistencia a un desayuno informativo liderado por Dolors Montserrat, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Albert enfatizó que están "muy cerca de los 3,7 millones" y que generan el "26,5% de todos los empleos de toda España". "Esto se traduce en casi 370 empleos al día, exactamente 368", resaltó.

Además, Albert mostró su satisfacción por el constante crecimiento del número de autónomos, quienes realizan "un trabajo muy exigente". De esta forma, destacó que se ha superado "la cifra de los 430.000" y que aumentan "el doble de lo que crecen en la media de España". A esto se suma que la disminución del desempleo ha sido "en todos los sectores" y que este desciende "especialmente" para las mujeres.

Según Albert, todo esto "demuestra que la Comunidad de Madrid sigue siendo la región refugio, es la líder en creación de empleo, es donde se generan las oportunidades y donde la tasa de actividad sigue en aumento". "Estamos muy contentos de ser líderes en creación de empleo en términos anuales, tanto en valores absolutos como en relativos", reiteró.

Políticas impulsadas por el Ejecutivo madrileño

En este contexto, Albert destacó las políticas promovidas por el Gobierno de Madrid, especialmente la "baja fiscalidad" y el hecho de que la región tenga "unas reglas claras que no cambian".

Por último, la responsable de Economía celebró el crecimiento de la afiliación en Madrid justo antes del verano, ya que los lugares de España donde también ha aumentado son "zonas de costa". Según Albert, en Madrid siguen liderando "porque realmente se genera mucho empleo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.