Noches del Botánico llenará de música el Jardín Botánico de la UCM hasta el 31 de julio

Noches del Botánico llenará de música el Jardín Botánico de la UCM hasta el 31 de julio

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá desde este martes la octava edición de las Noches del Botánico.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un festival que reunirá a más de 80 grupos y artistas de diversos géneros musicales en 54 jornadas de conciertos durante los meses de junio y julio.

El evento comenzará con Mitski, cuyo concierto ha colgado el cartel de 'sold-out'. Otros espectáculos también han agotado entradas rápidamente, como los de Queens Of The Stone Age, PJ Harvey, Take That y Toto. Además, se contará con la presencia de artistas internacionales como Sheryl Crow, Laufey, Danna, Pretenders y Pixies, en lo que se ha denominado el festival más sostenible de la península, según los organizadores.

Música nacional e internacional en el Jardín Botánico

Hasta el 31 de julio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII será escenario de lo mejor de la música nacional, con actuaciones de artistas como Sen Senra, Mikel Izal, María José Llergo, Lori Meyers, Sidonie y El Columpio asesino.

Para aquellos que quieran disfrutar de actuaciones como las de Estrella y Soleá Morente (14 de junio), Los Zigarros y The Jayhawks (16 de junio), Israel Fernández y Ángeles Toledano (19 de junio), Iván Ferreiro y su hijo Andrés con la banda Querido (28 de junio), Xoel López (29 de junio), Paolo Nutini y Jalen Ngonda (7 de julio), se recomienda apresurarse, ya que quedan pocas entradas disponibles.

Otros artistas confirmados para junio incluyen a Rulo y la Contrabanda, Tomatito, Sandra Carrasco & David de Arahal, Caravan Palace, Travis Birds, El Columpio Asesino, Sidonie, Mikel Izal, Status Quo, Tom Jones, Glen Hansard, St. Paul & The Broken Bones, Sheryl Crow, Philip Glass Ensemble, Miranda!, No Te Va a Gustar y La Chica.

Julio promete grandes espectáculos

En la primera quincena de julio, Noches del Botánico presentará a Birdy, James Vincent McMorrow, Ben Howard, Santero y Los Muchachos, Masego, Greentea Peng, James Blake, Vance Joy, Sammy Rae & The Friends, Santiago Auserón, Salif Keita, Loreena McKennitt, María José Llergo, Mahalia, Gilberto Santa Rosa, Mundo Flamenco saluda a Bob Marley, The Cult, Julieta Venegas y Kevin Johansen + Liniers + De Nada.

En la segunda quincena de julio, se contará con la presencia de artistas como Rita Payés, G-5 (Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Diego Ratón, Muchachito y Tomasito), Toquinho y Camilla Faustino, Chucho Valdés, Lianne La Havas, Madeleine Peyroux, Gypsy Kings ft. Nicolás Reyes, Los Manolos, Vulfpeck, Judith Hill, James Blunt, Marisa Monte, Eva Ayllón, Simple Minds, Passenger, Rawayana & Friends, Los Amigos Invisibles, Fat Freddy's Drop, The Skatalites, Javier Camarena, Grupo Niche y La Delio Valdez.

Un festival más femenino

La dirección de Noches del Botánico ha celebrado que este año será la primera vez que el festival contará con un elevado número de artistas femeninas, más de una treintena, como Mitski, Birdy, Estrella y Soleá Morente, Miranda o María José Llergo, buscando así paliar "la brecha de género en festivales".

Durante la presentación del evento, se destacó también la relación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha apoyado el festival desde su primera edición, ya que nació como "un pequeño encargo" del Vicerrectorado de cultura para crear un evento dirigido a "un público más culto y melómano".

El año pasado, Noches del Botánico atrajo a 170.000 asistentes, y según la página oficial del festival, se espera superar esa cifra este año. Este festival ha sido nombrado 'Mejor Evento Musical' en los premios de la Academia de la Música de España, que preside Luis Cobos, junto a otros como el Sonorama, Cooltural Fest, Inverfest y Boombastic. La entrega de premios se celebrará el próximo 10 de junio.

Noches del Botánico promete ser un evento espectacular y diverso que llenará de música y cultura el Jardín Botánico de la UCM durante los próximos dos meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.