Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Moratalaz celebra sus fiestas de junio con actividades para todos los públicos hasta el 16 de junio

Moratalaz celebra sus fiestas de junio con actividades para todos los públicos hasta el 16 de junio

El distrito de Moratalaz se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas de junio en el recinto ferial del parque de la Cuña Verde, comenzando el 7 de junio con una presentación de la programación y una chocolatada gratuita para los asistentes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas festividades contarán con las actuaciones musicales de Bombai, Henry Méndez y Dj Nano, entre otros artistas.

Desde el 7 hasta el 16 de junio, el programa incluye una amplia gama de actividades como magia, atracciones, exposiciones y eventos para todos los públicos. Los fuegos artificiales, que se llevarán a cabo el último día, pondrán el broche final a estas celebraciones, según ha informado el Ayuntamiento.

Actividades destacadas para los jóvenes y el público infantil

El 8 de junio, en el marco del programa NERD de ocio juvenil del distrito, se celebrará una batalla con pistolas Nerf durante la mañana y la tarde. Además, los días 11 y 17 de junio se conmemorará el Día del Niño, ofreciendo precios populares en atracciones y actividades infantiles. Entre las propuestas familiares destacan la actuación musical de Raúl Charlo el 15 de junio y un espectáculo de magia el 16 de junio.

Conciertos y música en el recinto ferial

El escenario principal del recinto ferial albergará una serie de conciertos destacados. El 14 de junio, los asistentes podrán disfrutar de la Banda Tributo Sildavia, Henry Méndez y Dj Edu Rp. El 15 de junio, Bombai, Dj Nano y Dj Juanpe Belmonte serán los protagonistas, mientras que el 16 de junio será el turno de Spirit to All y la Orquesta Athenea, cuya actuación precederá el espectáculo pirotécnico a las 23 horas.

Arte en la calle y otras actividades

El 9 de junio, los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición de Arte en la Calle, una exhibición artística en la plaza del Arte de 11 a 14 horas. El 15 de junio, en el programa NERD, se llevará a cabo un taller formativo de disc dog, donde los participantes podrán aprender habilidades y destrezas junto a sus mascotas. Este día también habrá una exhibición de roundnet y el tradicional certamen de Pintura Rápida de Moratalaz, que celebra su 25ª edición con la entrega de premios a las 18 horas en el Centro Cultural Eduardo Chillida.

Celebración del Rocío y cine infantil

El 16 de junio, gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz, se vivirá una jornada rociera con una 'pará rociera' a las 11 horas y una misa cantada por el coro de la hermandad a las 13 horas en los jardines de Dionisio Ridruejo.

Además, la junta municipal ha organizado actividades en otros espacios del distrito, como el Centro Cultural El Torito, que acogerá el musical 'La chica de ayer' el 1 de junio y sesiones de cine infantil los días 1, 8 y 15 de junio. También habrá teatro con 'Pequeños negocios con Fe', de Carlos Bernal, el 14 de junio, y un taller de origami ese mismo día. El 16 de junio, El Torito proyectará los cortometrajes ganadores de los premios Goya 2023 y 2024.

Exposiciones y talleres en los centros culturales

El Centro Sociocultural Moratalaz ofrecerá del 1 al 30 de junio la exposición 'Plastihistoria de la Humanidad', que recorre la historia del hombre a través de figuras de plastilina, complementada con talleres para niños los días 1, 15, 22 y 29 de junio. El Centro Cultural Eduardo Chillida, por su parte, acogerá el taller 'La Fábrica de Monstruos' el 8 de junio a las 11 horas, para crear criaturas con inteligencia artificial y impresión 3D.

Temporada de Música Coral y deportes

En el marco de las fiestas, se celebrará la XX Temporada de Música Coral en Moratalaz, los días 14, 15, 16 y 23 de junio, con la participación del Orfeón de Moratalaz y diversas corales. Asimismo, el Deporte tendrá un papel importante con varios torneos y clases de diferentes disciplinas, culminando con las finales de los 44º juegos deportivos municipales el 16 de junio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.