Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Díaz Ayuso celebra el éxito del Silicius Majadahonda: "Un orgullo que haya más campeonas"

Díaz Ayuso celebra el éxito del Silicius Majadahonda: "Un orgullo que haya más campeonas"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, recibió en la sede regional al equipo femenino de rugby Silicius Majadahonda, reciente campeón de la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el acto, Díaz Ayuso destacó que el equipo "lo da todo hasta el final" y representa el creciente número de "campeonas" en la región.

El combinado majariego ha acumulado una temporada llena de éxitos, sumando a su triunfo en la Liga los títulos de la Copa Ibérica, la Supercopa y la Copa RFER. Macarena del Valle, capitana del equipo, calificó la temporada como "un viaje increíble, lleno de desafíos, pero también de grandes satisfacciones". Del Valle subrayó que los logros no serían posibles sin el apoyo constante de la Comunidad de Madrid, considerándolo un pilar fundamental para el desarrollo del deporte.

La jugadora expresó que el reconocimiento trasciende los títulos, destacando la dedicación, el trabajo en equipo y el espíritu de superación del Club de Rugby Majadahonda. "Estamos muy orgullosas de llevar el nombre de Majadahonda y el de Madrid en nuestro pecho y ser embajadoras de los valores que nuestro Deporte representa", añadió.

Del Valle señaló que el deporte femenino está en un momento de inflexión, y su equipo está demostrando ser un referente en España, subrayando la importancia de apostar por las nuevas generaciones que vienen empujando desde las categorías inferiores.

Además, la capitana habló de la perseverancia como filosofía del equipo y recordó los años de trabajo y dedicación de muchas jugadoras y miembros del staff, así como el apoyo incondicional de patrocinadores y familiares.

"El rugby es un deporte único donde cualquier persona tiene cabida. El rugby es integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto. Nos comprometemos a seguir trabajando con esta misma dedicación y pasión, no sólo para mantener nuestros logros, sino también para inspirar a nuevas generaciones de jugadoras", concluyó Del Valle.

Ignacio Nieto, presidente del club, compartió su orgullo por representar al equipo y recordó que la última liga ganada fue en 1993-94. "Hemos sido siempre los eternos segundones, pero ha llegado el momento de disfrutarlo", afirmó, atribuyendo el éxito a la unión del equipo y el apoyo de las juntas directivas hacia el equipo femenino.

"Un orgullo que haya más campeonas"

Isabel Díaz Ayuso enfatizó el orgullo que siente al ver a más mujeres rompiendo moldes y demostrando que, con esfuerzo y trabajo en equipo, hombres y mujeres pueden llegar lejos. La presidenta elogió a las jugadoras del Silicius Majadahonda, calificándolas como "las mejores por muchos motivos" y subrayó que su dedicación y esfuerzo son un auténtico orgullo para la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso remarcó que el 19 de mayo, cuando el equipo conquistó la Liga Iberdrola, es una fecha significativa en el calendario del rugby femenino. "Vuestro liderazgo en el rugby español es incuestionable y nueve de vuestras jugadoras están convocadas para la selección. Cada título demuestra vuestro talento, determinación y espíritu de equipo", manifestó.

Finalmente, la presidenta destacó el crecimiento del rugby femenino en la Comunidad de Madrid y aprovechó la ocasión para reivindicar el rugby como una apuesta ganadora en la región, celebrando la presencia creciente de jugadoras Sub-16 y Sub-14.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.