Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Almeida defiende el aumento de recursos para víctimas de violencia machista en Madrid

Almeida defiende el aumento de recursos para víctimas de violencia machista
 en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el Ayuntamiento ha "doblado" el presupuesto destinado a ayudar a las víctimas de violencia machista , incrementando en un 40% las plazas disponibles y añadiendo nuevos recursos, como la creación de tres centros adicionales para mujeres víctimas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los periodistas tras recibir un premio de Plena Inclusión, Almeida destacó el esfuerzo del Consistorio por mejorar la atención a las víctimas de violencia machista en la capital. Esto ocurre en un contexto en el que las trabajadoras de la red municipal contra la violencia machista están en huelga debido al "colapso" del servicio, con demoras de más de dos meses entre citas y la creciente inseguridad en los alojamientos disponibles.

"Lo cierto es que con el gobierno progresista que tenemos en el Gobierno de España se han disparado las estadísticas respecto de las mujeres que sufren violencia de género y, por tanto, respecto de las mujeres que necesitan recursos de la administración y ahí está el Ayuntamiento para proporcionar desde luego esos recursos", declaró Almeida.

El alcalde subrayó que no culpa al Gobierno de España por la situación actual, pero resaltó que con la administración actual se ha producido "el mayor número de víctimas que hay en estos momentos". Pese a esto, aseguró que el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso en la lucha contra esta lacra, garantizando a las trabajadoras de la red municipal de atención a la violencia machista que su labor es esencial y será apoyada con más recursos.

"Queremos que ninguna mujer que sufra violencia de género en la ciudad de Madrid quede desasistida o sin protección y, por tanto, tenga los recursos asistenciales necesarios para que su protección pueda ser una realidad", afirmó Almeida. También señaló que seguirán incrementando los recursos disponibles para asegurar una atención adecuada y protección efectiva para todas las víctimas.

El seguimiento de la huelga por parte de las trabajadoras está siendo "alto". Aproximadamente una treintena de ellas se han concentrado a las puertas de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y anteriormente lo hicieron frente al área de Políticas Sociales. A pesar de la huelga, se están cumpliendo los servicios mínimos fijados.

El incremento del presupuesto y la disponibilidad de nuevos recursos reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en mejorar la atención y protección a las víctimas de violencia machista , en respuesta a la creciente demanda de estos servicios en la capital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.