Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Julieta de Haro dirigirá CentroCentro como directora artística durante dos años

Julieta de Haro dirigirá CentroCentro como directora artística durante dos años

La reconocida comisaria de arte contemporáneo Julieta de Haro asumirá la dirección artística de CentroCentro por un periodo inicial de dos años, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid.

Este periodo podrá prorrogarse por otros dos años adicionales. Además de sus nuevas responsabilidades en CentroCentro, De Haro también asesorará en la programación de la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con más de 25 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos culturales tanto nacionales como internacionales, Julieta de Haro ha comisariado exposiciones en una variedad de instituciones destacadas. Entre estas se incluyen el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Bellas Artes de Berlín (UDK).

Experiencia académica y profesional

Además de su amplia trayectoria en la gestión cultural, De Haro ha ejercido como docente de Museología y Gestión Cultural en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid. Actualmente, dirige el Máster de Gestión Cultural en UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología) de Madrid. Su experiencia y conocimientos la convierten en una figura idónea para liderar el proyecto de CentroCentro.

El Ayuntamiento de Madrid, liderado en el área de Cultura, Turismo y Deporte por Marta Rivera de la Cruz, ha destacado la elección de De Haro por su capacidad para cumplir con los objetivos estratégicos del centro. Rivera de la Cruz ha subrayado la importancia de CentroCentro como un espacio privilegiado tanto por su ubicación como por sus características arquitectónicas, y ha manifestado su deseo de que el centro se consolide como una parte fundamental del panorama artístico y cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos y visión para CentroCentro

El Consistorio madrileño busca con esta nueva dirección "impulsar este gran centro cultural metropolitano como buque insignia del arte, la cultura y la ciudad de Madrid". Julieta de Haro ha sido seleccionada por su idoneidad para alcanzar los objetivos estratégicos del área de Cultura, Turismo y Deporte, encabezada por Marta Rivera de la Cruz. Estos objetivos incluyen fortalecer la identidad propia y diferenciada de CentroCentro, equiparando sus propuestas a las de otras instituciones y museos que conforman el Paisaje de la Luz y el Paseo del Arte.

La apuesta por De Haro se centra en "reforzar la identidad propia, específica y diferenciada de CentroCentro, con propuestas al nivel de las instituciones y museos que conforman el Paisaje de la Luz y el Paseo del Arte". Con su experiencia y visión, se espera que Julieta de Haro impulse a CentroCentro a nuevos horizontes, convirtiéndolo en un referente cultural y artístico de la ciudad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.