Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

El Hospital 12 de Octubre estrenó la gira de Paula Coronas en homenaje a Joaquín Rodrigo

El Hospital 12 de Octubre estrenó la gira de Paula Coronas en homenaje a Joaquín Rodrigo

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha sido el escenario del estreno de la gira que la reconocida pianista Paula Coronas dedica al maestro Joaquín Rodrigo, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este concierto inaugural, titulado "El Triunfo de la Música Española", ha sido presentado por Cecilia Rodrigo, hija del célebre compositor, quien destacó la relevancia y el legado de su padre en la música clásica contemporánea.

El Área de cultura y Ciencia del Hospital 12 de Octubre impulsa diversas iniciativas para acercar el arte y la cultura a pacientes, familiares y profesionales del centro, buscando humanizar la atención sanitaria. Según un comunicado del hospital, el objetivo es que la estancia en el centro sea más amable y cercana.

Entre estas iniciativas, se destaca la elección de Paula Coronas del nuevo Auditorio de la Residencia General del hospital como el punto de partida de su gira. Durante el concierto, Coronas interpretó obras de Joaquín Rodrigo y otros compositores españoles de renombre como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Emilio Lehmberg Ruiz y Eduardo Ocón Rivas.

Un homenaje a la música española

El concierto culminó con "Tres evocaciones", una obra de Rodrigo dedicada póstumamente al compositor andaluz Joaquín Turina. En el evento estuvo presente el nieto de Turina, lo que añadió un toque emotivo a la velada.

Paula Coronas, una de las pianistas andaluzas más destacadas en la escena musical actual, es profesora titular en el conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga y doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga. Su labor profesional se centra en la vida y obra de maestros como Antón García Abril y Joaquín Rodrigo, consolidándose como una intérprete de referencia en la música clásica española.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.