Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Los ciclistas podrán subir gratis al Metro por el Día Mundial de la Bicicleta

Los ciclistas podrán subir gratis al Metro por el Día Mundial de la Bicicleta

Metro de Madrid ofrecerá este lunes 3 de junio acceso gratuito a los ciclistas con bicicletas, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para acceder a la red de Metro, los ciclistas deberán informar al personal de la estación, ya sea de manera presencial o a través de interfonos, para que se les facilite la entrada. Esta medida forma parte de una iniciativa de la Comunidad de Madrid para fomentar el uso combinado de bicicletas y transporte público, promoviendo una movilidad más sostenible y saludable en la capital, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

Metro de Madrid recuerda a los usuarios que está permitido viajar con bicicletas en los trenes, respetando ciertas normas que se pueden consultar en su web oficial (www.metromadrid.es). Actualmente, es posible acceder con bicicletas a toda la red durante todas las horas de servicio los sábados, domingos y festivos.

Para los días laborables, las líneas 8, 11, 12 y Metro Ligero 1, así como algunas estaciones específicas del resto de líneas, permiten el acceso con bicicletas durante todo el día. En las demás líneas, el acceso no está permitido de lunes a viernes en las horas punta: de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Solo se permite una bicicleta por viajero, y se deben ubicar un máximo de dos bicicletas en el coche de cabeza y dos en el coche de cola. En los trenes equipados con espacios reservados para bicicletas, estas deberán colocarse en dichos espacios. Además, los ciclistas podrán transportar sus bicicletas en escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores, siempre que el nivel de ocupación lo permita y no cause molestias a otros pasajeros. Sin embargo, no está permitido conducir la bicicleta dentro de las estaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.