Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

El Real Madrid celebra su decimoquinta Copa de Europa en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebra su decimoquinta Copa de Europa en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebró por todo lo alto su decimoquinta Copa de Europa este domingo en el Santiago Bernabéu, con un espectáculo impresionante de luces, sonido y fuegos artificiales. El renovado estadio blanco estaba lleno a reventar de aficionados ansiosos por ver a sus héroes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El ambiente en el feudo de la Castellana era de pura euforia desde varias horas antes, y a las 23.00 horas aparecieron los campeones de Europa. El pitido final en Wembley, tras el 0-2 contra el Borussia Dortmund en la final del sábado, había desatado los festejos, que continuaron hoy con un gran baño de masas.

El recorrido triunfal de los campeones

Tras las visitas a la Catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, con el momento cumbre en la diosa Cibeles ante miles de personas, la expedición del Real Madrid se dirigió de vuelta al Bernabéu. El estadio, recién inaugurado, estaba preparado con gigantescas pantallas en el centro y el imponente videomarcador 360° listo para la gran noche.

La ceremonia comenzó con un vídeo de la final contra el Dortmund y de las 15 Copas de Europa del club, culminando con el mensaje "Reyes de Europa", acompañado de un espectacular juego de luces. El primero en salir al campo, por una futurista pasarela, fue el entrenador Carlo Ancelotti, seguido de su cuerpo técnico.

Presentación de los jugadores

Los jugadores fueron presentados uno a uno, al son del icónico "Seven Nation Army" de The White Stripes. Andriy Lunin recibió la primera ovación, tras ser relegado por Thibaut Courtois justo para la final de Champions. Sin embargo, la mayor ovación fue para Vinícius, con el público coreando su nombre y pidiendo el Balón de Oro para el brasileño.

Después, 80.000 personas entonaron el "Hey Jude" para recibir a Jude Bellingham. Courtois, Dani Carvajal, Luka Modric y Toni Kroos terminaron de encender a la grada, especialmente con el alemán, que se despedía del club. El último en salir fue el capitán Nacho Fernández, levantando el trofeo de la decimoquinta Copa de Europa ante el júbilo de los presentes.

El internacional español subió a una plataforma elevada sobre las grandes pantallas, donde se colocaron todos los protagonistas, y levantó la "Orejona" mientras sonaba "We are the Champions" de Queen, en medio de una lluvia de confeti y fuegos artificiales.

Discursos emocionantes

Llegó el momento de los discursos y el Bernabéu tenía claro que había que asegurar algunas renovaciones pendientes. Con Kroos intentaron convencerlo, pero el alemán ya había tomado su decisión: "Han sido 10 años inolvidables, os quiero", expresó el '8', quien se retirará tras la Eurocopa.

A Nacho le cantaron insistentemente el "Nacho quédate", pero el defensor no dio pistas claras sobre su futuro, aunque pidió más éxitos para el equipo: "Ha sido una temporada espectacular. El presidente ha hecho un trabajo increíble con este estadio. Somos los reyes de Europa, del mundo, del universo. Es un orgullo ser el capitán y ojalá sigamos haciendo historia", afirmó.

Dani Carvajal también agradeció el apoyo a la afición en un "año fantástico" para un "equipo ejemplar" tras "muchas dificultades". Luego, Luka Modric tomó el micrófono y dejó entrever que renovará para la próxima temporada, cuando cumplirá 39 años: "Gracias por vuestro apoyo. Hasta la temporada que viene", dijo mientras el público coreaba su nombre.

Por último, Ancelotti destacó la felicidad de compartir los éxitos con la afición: "Ganar nos da mucha felicidad por compartirlo con vosotros. Seguiremos luchando, compitiendo, ganando y soñando con vosotros. Este estadio es el mejor del mundo, capaz de generar una energía que nos ha permitido hacer cosas impensables. 90 minutos en el Bernabéu son 'molto longo'", concluyó.

El himno de la "Décima" y el manteo a Kroos fueron los momentos finales de los jugadores en el centro del campo, envueltos en un despliegue de luz y sonido. Luego, dieron la vuelta de honor para agradecer el cariño del público, culminando una noche de celebración con sus familias y una alegría desbordante en el césped.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.