Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Trasladan a un hombre grave al hospital de La Paz tras una caída en Rascafría

 Trasladan a un hombre grave al hospital de La Paz tras una caída en Rascafría

Sanitarios del Summa 112 han llevado con pronóstico grave al hospital de La Paz a un hombre de 30 años que sufrió una caída mientras realizaba una ruta de montañismo en la zona del Risco de los Claveles, en Rascafría.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente ocurrió cuando el senderista cayó unos 20 metros, sufriendo una fractura de fémur cerrado y múltiples contusiones, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Rescate y traslado en helicóptero

El Grupo Especial de rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid fue el primero en estabilizar al herido en la zona de la Laguna de los Pájaros. Tras la estabilización, un helicóptero del Summa 112 lo trasladó rápidamente al hospital.

La operación de rescate y traslado se realizó con gran eficiencia, subrayando la coordinación entre los distintos servicios de emergencia para garantizar una atención rápida y eficaz al herido.

Contexto del accidente

El Risco de los Claveles es conocido por sus rutas de montañismo y senderismo, atrayendo a numerosos aficionados a estos deportes. Sin embargo, su terreno escarpado y las condiciones variables pueden aumentar el riesgo de accidentes. Este caso pone de manifiesto la importancia de contar con servicios de rescate bien preparados y la necesidad de extremar las precauciones en actividades de montaña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.