Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El PP propone prohibir los homenajes a etarras en España

 El PP propone prohibir los homenajes a etarras en España

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo que su programa electoral para las elecciones europeas del 9 de junio incluirá una propuesta para prohibir los homenajes a etarras en España. Esta iniciativa será llevada al Parlamento Europeo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mitin en Zaragoza

Feijóo ha adelantado esta medida durante un mitin en Zaragoza, acompañado por Jorge Azcón, presidente del PP de Aragón, Ramón Celma, presidente provincial del PP de Zaragoza, Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad, y Borja Giménez, candidato al Parlamento Europeo. Giménez es hijo de Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA hace 23 años.

En su intervención, Feijóo criticó al Gobierno de PSOE y Sumar por pactar con Bildu, dirigiéndose a Giménez: "Hoy, querido Borja, el Gobierno de Sánchez se enorgullece de pactar con los que justifican y homenajean a los asesinos de tu padre. Yo estoy orgulloso de estar al lado de las víctimas y defender su honor", subrayó.

Propuesta en el Parlamento Europeo

El líder del PP aseguró que su partido siempre ha estado del lado de las víctimas del terrorismo. "En nuestro programa electoral para estas elecciones europeas, vamos a llevar una propuesta de resolución al Parlamento Europeo para que se prohíban los homenajes a los etarras en nuestro país", afirmó.

"Lo mínimo que podemos hacer en memoria de las víctimas"

Feijóo destacó que esta prohibición es "lo mínimo que podemos hacer en respeto y en memoria" de las víctimas del terrorismo, lo que generó un fuerte aplauso de los 1.500 asistentes al acto, según fuentes del PP.

Propuestas anteriores

El Grupo Popular ya ha llevado esta petición al Parlamento español. En febrero, presentaron una propuesta en el Senado, donde tienen mayoría absoluta, para que los asesinatos de ETA sean reconocidos como crímenes de lesa humanidad y para prohibir los homenajes a los autores de esos atentados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.