Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

Feijóo destaca su propuesta fiscal para jóvenes y pide su voto: "Sin vosotros, España no tiene futuro"

Feijóo destaca su propuesta fiscal para jóvenes y pide su voto: "Sin vosotros, España no tiene futuro"

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP firmarán, tras las elecciones europeas del 9 de junio, un acuerdo para implementar una Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "común" y "homogénea" para 2025.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Feijóo también ha extendido esta propuesta a las comunidades gobernadas por el PSOE, incluyendo Castilla-La Mancha, Navarra y Asturias, para que se unan a esta iniciativa. Este anuncio se realizó un día antes de que comiencen las pruebas de EBAU, que varían en calendario. En Madrid y La Rioja, las pruebas comienzan este lunes, mientras que en Baleares se iniciarán el 11 de junio.

Unificación de la EBAU

El pasado 24 de enero en León, Feijóo ya había manifestado su intención de unificar la EBAU en cuanto a contenidos y fechas para 2025, argumentando que "no tiene sentido" tener 17 pruebas diferentes. Cinco meses después, y en vísperas de que "muchos jóvenes se examinen de la EBAU", el jefe de la oposición ha confirmado que las 14 comunidades autónomas gobernadas por el PP han alcanzado un acuerdo para una EBAU común.

"Esto significa recuperar la igualdad y la excelencia educativa. Enhorabuena a los gobiernos por su responsabilidad", afirmó Feijóo, precisando que este acuerdo será firmado por los presidentes de las comunidades autónomas del PP tras las elecciones del 9 de junio.

Feijóo destacó que "han sido cinco meses de trabajo" y agradeció el esfuerzo de las consejerías de educación y la colaboración entre comunidades y universidades. "Hemos presentado este plan con todo detalle. También lo pondremos a disposición de las comunidades gobernadas por el PSOE, que son pocas: Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra", agregó.

Apelación al voto joven

A una semana de las elecciones europeas, Feijóo se dirigió a los jóvenes, pidiéndoles el voto para el PP y destacando su compromiso con el futuro de España. Criticó a aquellos que "están traicionando los valores fundamentales de una educación cívica" y recordó a los jóvenes la importancia de principios como el esfuerzo, el trabajo y la igualdad en derechos humanos.

Feijóo se mostró "orgulloso" de que el PP lograra una votación en el Congreso para aprobar un plan que exime a los jóvenes de impuestos durante los primeros cuatro años de su primer empleo. Este plan, según Feijóo, permitirá a los jóvenes invertir ese dinero en comprar una vivienda, ampliar su iniciativa económica o financiar su primer hijo.

Por último, Feijóo reiteró su petición de voto a los jóvenes para los comicios del 9 de junio, afirmando que "sin vosotros, España no tiene futuro".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.