Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Feijóo critica la ley de amnistía y agradece el apoyo de Von der Leyen

Feijóo critica la ley de amnistía y agradece el apoyo de Von der Leyen

En plena campaña electoral, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez como "la mayor agresión en 46 años de democracia".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante una romería en O Pino (A Coruña), Feijóo agradeció a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por su compromiso con el Estado de Derecho en España y expresó su convicción de que la situación se resolverá con la ayuda de la Justicia y la Unión Europea.

"Se ha herido nuestra democracia. Hay un daño sin precedentes en los 46 años de Constitución. ¿Todo por qué? Todo por la ambición de un solo hombre. Y por eso le decimos que no estamos de acuerdo. Somos iguales. Lo vamos a reparar con la Justicia, con Europa y votando el 9 de junio", declaró Feijóo.

Apoyo de Von Der Leyen

Von der Leyen, presente en el evento, reconoció la preocupación existente en Europa sobre el Estado de Derecho y aseguró que la Comisión Europea actuará si se pone en riesgo. Aunque no mencionó explícitamente la amnistía, destacó que "España puede confiar en Europa porque protege cuando el Estado de Derecho se ve comprometido".

Dolors Montserrat, candidata del PP a las elecciones europeas, también intervino, instando a Europa a escuchar la voz de los españoles que rechazan la amnistía. "¿Se imaginan a un primer ministro alemán pactando la gobernabilidad de Alemania con un prófugo de la justicia?", preguntó Montserrat, subrayando que esta ley es "una humillación para la democracia y los valores europeos".

Feijóo: una agresión sin precedentes

Tres días después de la aprobación definitiva de la ley de amnistía en el Congreso con 177 votos a favor y 172 en contra, Feijóo afirmó que el Estado de Derecho español ha sufrido "la mayor agresión en 46 años de democracia". Según el líder del PP, esta ley crea una élite privilegiada de políticos que consiguen el poder borrando los delitos de aquellos que se lo otorgan, sustituyendo así la independencia judicial por la impunidad política.

Feijóo agradeció a Von der Leyen su visita a España y su compromiso con el Estado de Derecho, afirmando que los españoles que defienden sus derechos democráticos no están solos. Además, animó a votar el 9 de junio para revertir la situación actual y defender la justicia, la independencia judicial, España, la democracia y Europa.

Critica al gobierno en lo rural

En su discurso, Feijóo criticó la gestión del gobierno de Sánchez en el ámbito rural, asegurando que "ni está ni se espera". Resaltó la importancia de proteger el sector primario y la necesidad de un respaldo inequívoco de las instituciones europeas. "Europa y España tienen que proteger a su despensa, sin poner trabas sino aportando soluciones", afirmó.

La jornada en O Pino culminó con una comida-mitin en la que los asistentes pudieron degustar empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' con tarta de Santiago, amenizada por la canción 'Tu voto es la respuesta'. Von der Leyen comenzó su visita en Galicia con una visita a la catedral de Santiago y finalizará la jornada en Madrid, donde asistirá junto a Feijóo a la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.