Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

'Arqueologías del presente' expone una visión futurista de la arquitectura en la Sala Arte Joven hasta el 21 de julio

'Arqueologías del presente' expone una visión futurista de la arquitectura en la Sala Arte Joven hasta el 21 de julio

La muestra 'Arqueologías del presente' reúne dibujos, objetos, maquetas y obras audiovisuales que arrojan luz sobre el ámbito arquitectónico y urbanístico, pero desde una perspectiva distinta a la convencional.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una exposición innovadora en la capital

La propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid podrá visitarse en la Sala de Arte Joven de la capital hasta el 21 de julio, con entrada gratuita, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Los comisarios, Carlota F. de Elvira, Paloma Fernández-Daza, Miguel González e Iván Rando, han desarrollado un proyecto que invita a reflexionar sobre cómo sería el mundo sin, por ejemplo, combustibles fósiles. La exposición plantea preguntas sobre los elementos que conformarían las ciudades, paisajes y monumentos en ausencia de emergencia climática, y explora el uso de materiales sostenibles como el trigo o el chicle, según ha detallado el Ejecutivo autonómico.

Un espacio de investigación abierto

La exposición se presenta como un espacio de investigación abierto en el que participan investigadores, arquitectos y videoartistas. Este proyecto es uno de los ganadores de la XV edición de 'Se busca comisario', una iniciativa de la Comunidad de Madrid que promueve la visibilidad de la creación emergente y el talento de jóvenes profesionales.

Desde su inicio en 2009, cerca de 45 comisarios y más de 130 artistas se han beneficiado de este proyecto, que forma parte del programa de ayudas y becas a las artes visuales emergentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Conclusiones y proyección futura

'Se busca comisario' ha demostrado ser una plataforma eficaz para el desarrollo de nuevos talentos en el ámbito del arte y la arquitectura. Con 'Arqueologías del presente', no solo se busca estimular la imaginación y la reflexión sobre el futuro urbano y arquitectónico, sino también fomentar el uso de materiales sostenibles y la creación responsable.

La muestra ofrece una oportunidad única para que los visitantes exploren y cuestionen las posibilidades de un futuro más sostenible y consciente desde una perspectiva arquitectónica y urbanística.

La propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid podrá visitarse en la Sala de Arte Joven de la capital hasta el 21 de julio, con entrada gratuita, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los comisarios, Carlota F. de Elvira, Paloma Fernández-Daza, Miguel González e Iván Rando, proponen un proyecto para reflexionar sobre cómo sería el mundo sin, por ejemplo, combustibles fósiles; los elementos que compodrían las ciudades, paisajes y monumentos si no existiera emergencia climática; o el uso de materiales sostenibles como el trigo o el chicle, han precisado desde el Ejecutivo autonómico.

La exposición, que es un espacio de investigación abierto en el que participan investigadores, arquitectos y videoartistas, es uno de los proyectos ganadores de la XV edición de 'Se busca comisario', una iniciativa de la Comunidad de Madrid que apuesta por dar visibilidad a la creación emergente y el talento de jóvenes profesionales.

Desde su inicio en 2009, cerca de 45 comisarios y más de 130 artistas se han visto beneficiados por este proyecto, que forma parte del programa de ayudas y becas a las artes visuales emergentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.