Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

La Reina Letizia inaugura una nueva edición de la Feria del Libro en Madrid

La Reina Letizia inaugura una nueva edición de la Feria del Libro en Madrid

La Reina Letizia ha inaugurado la última edición de la Feria del Libro de Madrid, recibiendo una cálida acogida por parte del público.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su recorrido habitual, fue vitoreada en numerosas ocasiones, firmó autógrafos, se tomó selfies con los visitantes y recibió como obsequio una fotografía del Rey Felipe VI cuando era príncipe y visitó la feria madrileña.

A las 11:00 horas, la Reina comenzó su recorrido por el Parque del Retiro, acompañada por personalidades políticas como el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Su primera parada fue en el stand de la Policía Nacional, seguida de una visita a la caseta del Ministerio de Cultura.

Vestida con un traje blanco de lino y zapatillas blancas, la Reina paseó por los diversos puestos de la feria, que en esta edición cuenta con más de 350 casetas. A lo largo de su trayecto, Letizia interactuó con los asistentes, recibió libros y recomendaciones de lectura.

En la librería Grant, la Reina conversó con los libreros sobre "la vida del librero" y comentó lecturas recientes, incluyendo obras de Salman Rushdie ('Cuchillo') y Rodrigo Cortés ('Cuentos telúricos'), este último amigo de la Reina. También fue obsequiada con varios libros, como 'La parte fácil' de Ismael Ramos, y 'El murmullo del agua' de María Belmonte, el cual también adquirió el ministro Urtasun.

Otros títulos que Letizia se llevó de la feria incluyen 'El encaje roto' de Emilia Pardo Bazán, y una edición facsímil de seis poemas gallegos de Federico García Lorca, además de 'Poesía mínima' de Helena Villar, obsequiados por la librería Alvarellos.

La Reina Letizia se detuvo varias veces para interactuar con el público. En una ocasión, conversó con un grupo de jóvenes del Colegio San Antonio de Alcobendas, a quienes preguntó si leían mucho, recibiendo respuestas afirmativas y sonrientes. También se cruzó con el grupo musical Vetusta Morla durante una entrevista en un stand, donde el cantante Pucho, con humor, le dijo que estaban leyendo 'La mala costumbre' de Alana S. Portero.

En la antigua librería La Felipa, la Reina recibió fotografías del Rey Felipe VI durante su visita a la feria en 1999, cuando aún era príncipe, y recordó que en esa época ella también cubría el evento como reportera.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.