Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Intervenidas más de 11 toneladas de camisetas falsificadas en Madrid

Intervenidas más de 11 toneladas de camisetas falsificadas en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han incautado en Madrid más de 11 toneladas de camisetas falsificadas de equipos de fútbol.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas prendas estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la Champions League y la Eurocopa 2024, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota de prensa.

La operación, que sigue abierta, permitió localizar las camisetas durante la inspección de 15 camiones de gran tonelaje. Además de las camisetas, se encontraron otros productos falsificados, como relojes de lujo, marroquinería y productos electrónicos.

La investigación comenzó en abril pasado, cuando se rastreó e interceptó la llegada a España de dos toneladas de camisetas falsificadas de clubes de fútbol españoles, procedentes de China. A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes descubrieron que un gran cargamento de productos falsificados estaba ingresando al país, destinado a organizaciones criminales que planeaban comercializar equipaciones deportivas falsas coincidiendo con la final de la Champions League y la Eurocopa.

Una vez localizada la mercancía, se estableció un dispositivo con más de 20 agentes, que interceptaron e inspeccionaron más de 15 tráileres de gran tonelaje. Como resultado, se incautaron más de 36.500 equipaciones deportivas de distintas marcas y clubes de fútbol españoles, así como de numerosas selecciones europeas. Las falsificaciones iban a ser distribuidas por diversas organizaciones en España a través de la venta en la vía pública, redes sociales y páginas web.

Durante el operativo, también se confiscaron más de 2.000 relojes de lujo falsificados, marroquinería de alta gama y productos electrónicos. Muchos de estos productos venían acompañados de cajas, bolsas, garantías y tickets de compra igualmente falsificados. En total, la mercancía incautada, compuesta por más de 46.000 productos falsificados, tendría un valor de mercado superior a los 6.000.000 de euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.