Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El COE confía en un futuro brillante con De la Fuente y Scariolo

El COE confía en un futuro brillante con De la Fuente y Scariolo

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado que "el futuro del deporte" en España "será mejor que el pasado" gracias a la labor de Luis de la Fuente y Sergio Scariolo, seleccionadores de fútbol y baloncesto masculino respectivamente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas declaraciones las realizó durante el ciclo de conferencias "Entre Líderes", organizado por 'OkDiario'.

Blanco elogió la trayectoria de De la Fuente, destacando su éxito con la sub-19 y la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Cada vez que haces una selección, lo que dices es que primero son las personas y a ti te interesan las personas, a partir de ahí construimos", resaltó. Blanco añadió que la calidad y tranquilidad de De la Fuente lo llevarán a lo más alto como entrenador.

En cuanto a Sergio Scariolo, Blanco recordó el Campeonato de Europa de 2022 como un momento clave en su carrera. "Gracias a las finales con Estados Unidos, el baloncesto masculino español fue considerado el primer baloncesto del mundo", afirmó Blanco, destacando el liderazgo de Scariolo incluso cuando varios jugadores clave no pudieron asistir.

Blanco subrayó la importancia de la relación y el respeto que ambos entrenadores muestran hacia sus jugadores. "Con vosotros el Deporte español tiene un gran presente. Estamos ahora mismo jugando la Eurocopa y del 2 al 7 de julio nos vamos a Valencia para el Preolímpico de baloncesto. No hay más opción que irnos a París", afirmó con determinación.

El presidente del COE finalizó su intervención expresando su confianza y admiración hacia ambos seleccionadores. "Gracias a vosotros, gracias a vuestra práctica, a vuestro trabajo y a vuestras enseñanzas, el futuro del deporte español será mejor que el pasado del deporte español y eso es muy importante para nuestra querida sociedad", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.