Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Comunidad de Madrid ofrece doble titulación española y francesa en ocho institutos

La Comunidad de Madrid ofrece doble titulación española y francesa en ocho institutos

La Comunidad de Madrid ha implementado un programa de doble titulación de Bachillerato español y francés en ocho institutos públicos, brindando a los alumnos la oportunidad de obtener titulaciones superiores tanto en España como en Francia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, y el director del Institut Français d'Espagne, Eric Tallon, entregaron en el Instituto Francés de Madrid los diplomas a 236 alumnos que completaron con éxito el curso 2022/23.

El programa, conocido como Bachillerato-Baccalauréat (Bachibac), permite a los estudiantes acceder a la educación superior y al mercado laboral en ambos países. En estos estudios, los alumnos reciben al menos un tercio de su formación en francés, incluyendo asignaturas como Lengua y Literatura Francesa, e Historia de España y Francia, además de otras disciplinas impartidas en el idioma vecino, según detalla la Consejería de Educación madrileña.

Este modelo educativo no solo mejora las competencias lingüísticas en francés de los estudiantes, sino que también facilita la comprensión de las culturas española y francesa.

Al finalizar el segundo año de Bachillerato, los alumnos pueden presentarse a las pruebas externas que les permiten obtener el título de Baccalauréat, otorgado por el Ministerio de Educación y Juventud francés. Este diploma también certifica que los estudiantes han alcanzado el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los centros que ofrecen el programa Bachibac pertenecen a la red de 15 institutos de la región reconocidos con el sello de calidad LabelFrancÉducation. Este distintivo, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, destaca la calidad en la enseñanza y la difusión de la cultura francófona.

Los institutos también preparan a los estudiantes para obtener el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), que abarca los niveles A-2 , B1 y B2 de competencia comunicativa. Actualmente, 505 alumnos, distribuidos entre primero y segundo de Bachillerato, participan en este programa. Desde su implementación en el curso 2011/12, más de 4.700 jóvenes han completado esta formación

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.