Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Los equipos de Las Rozas destacan en la fase regional de Technovation Girls

Los equipos de Las Rozas destacan en la fase regional de Technovation Girls

Tres equipos de Las Rozas participaron el pasado sábado en las fases finales regionales de Technovation Girls Madrid, un concurso que reta a niñas y jóvenes de 8 a 18 años a resolver problemas reales de su comunidad mediante el uso de la tecnología.

La iniciativa, organizada por la entidad global educativa sin ánimo de lucro Power to Code, tuvo lugar en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III y contó con la participación de 850 chicas repartidas en 220 equipos, de los cuales 24 avanzaron a las semifinales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Colaboración y objetivos comunes

El Ayuntamiento de Las Rozas colabora activamente en la difusión de Technovation Girls, compartiendo objetivos como el fomento de vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) entre las niñas, la reducción de la brecha tecnológica de género, y el impulso de capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento tecnológico. Las participantes desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo con la ayuda de mentores voluntarios. Desde su inicio en 2009, más de 15.000 niñas de 50 países han formado parte de esta iniciativa.

Proyectos innovadores en semifinales

Los tres equipos de Las Rozas que alcanzaron las semifinales presentaron innovadores proyectos y aplicaciones. El equipo "The Codebreakers" desarrolló la aplicación "The Healthybites", diseñada para ayudar a personas con restricciones alimentarias. Esta app incluye funcionalidades específicas para diversas alergias, asistencia para cocinar, un chatbot amigable, la capacidad de encontrar comidas seguras y un escáner de productos. Compitieron en la categoría Junior con Emilio Merino como mentor.

El equipo "1st Technology" presentó la app "HiGE_Hi Gender Equality_", destinada a combatir las disparidades de género en las escuelas. Participaron en la categoría Beginner y contaron con la mentoría de Ángeles Caballero y Alba Molina.

Por su parte, "PAM Tech Girls" desarrolló la app "Friendly Cities", que ofrece información útil a los habitantes de Las Rozas. La aplicación permite informar sobre incidencias en la conservación de la ciudad, promover un estilo de vida saludable con rutas para caminar y compartir coche entre los residentes. Este equipo compitió en la categoría Junior con Luis Amérigo como mentor.

Rumbo a la semifinal europea

La siguiente fase del concurso es la semifinal europea, que se llevará a cabo de manera virtual en una fecha aún por determinar. Los equipos que superen esta etapa tendrán la oportunidad de defender sus proyectos en la final mundial en San Francisco.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.