Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Detenido en Móstoles por el 'timo del pariente en apuros'

Detenido en Móstoles por el 'timo del pariente en apuros'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un especialista en el conocido 'timo del pariente en apuros' en la localidad de Móstoles. Este individuo engañaba a personas mayores haciéndose pasar por un pariente lejano que necesitaba dinero con urgencia, según ha informado el Cuerpo policial en una nota de prensa este jueves.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente más reciente tuvo lugar el pasado 8 de mayo, cuando se recibió una llamada al 091 informando de que un hombre se había presentado en una vivienda de Móstoles, haciéndose pasar por un familiar de los propietarios. Al proporcionar datos que no coincidían con ningún pariente, los moradores sospecharon y alertaron inmediatamente a la Policía.

Los agentes ya estaban al tanto de una investigación en curso sobre varios incidentes similares en la misma localidad, todos relacionados con el 'timo del pariente en apuros'. Se desplegó un operativo policial para localizar al sospechoso, quien fue encontrado en las inmediaciones de la vivienda en cuestión.

El estafador utilizaba un método en el cual se hacía pasar por un familiar de personas mayores, proporcionando información vaga sobre pueblos de origen o nombres comunes hasta que las víctimas reconocían a alguno de ellos. Aprovechando la confusión, les solicitaba dinero en efectivo, alegando una situación de urgencia, como un problema mecánico con su vehículo, normalmente pidiendo cantidades inferiores a 400 euros. Si las víctimas no disponían de esa cantidad en el momento, les pedía cualquier cantidad que tuvieran disponible y se marchaba rápidamente.

Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar a 11 personas que habían sido víctimas de este timo desde mayo de 2023. En todos los casos, el estafador solicitaba una cantidad inferior a 400 euros, logrando estafar un total de casi 8.000 euros. Finalmente, el individuo fue detenido como presunto responsable de nueve delitos de estafa y pasó a disposición judicial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.