Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Detenido en Madrid el fugitivo más buscado de la República Dominicana

Detenido en Madrid el fugitivo más buscado de la República Dominicana

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Interpol, han arrestado en San Sebastián de los Reyes al fugitivo más buscado de la República Dominicana, conocido como 'La J'. La Dirección General de la Policía informó que este individuo era el jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al sicariato, y estaba buscado por un delito de homicidio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación comenzó en marzo pasado, tras recibir la Policía una solicitud de colaboración de Interpol. Las autoridades dominicanas sospechaban que 'La J' se encontraba en España. Este fugitivo estaba siendo buscado por un incidente ocurrido el 15 de enero, cuando ordenó el asesinato de un recluso en la prisión 'El Pinito' en La Vega, República Dominicana. El crimen se llevó a cabo a través de un miembro de su organización que estaba encarcelado en el mismo centro y que administró una sustancia tóxica a la víctima.

Las autoridades dominicanas informaron que 'La J' estaba siendo investigado por su vinculación directa e indirecta con múltiples homicidios en varias provincias del norte del país. Además, era el líder de una organización criminal implicada en el sicariato, el tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, el lavado de activos y la gestión de la mayoría de puntos de venta de drogas en Santiago de los Caballeros. Por estos motivos, tenía una Orden Internacional de Detención.

La Sección de Localización de fugitivos de la Policía Nacional llevó a cabo las primeras gestiones para ubicar a 'La J', encontrando un posible domicilio en Madrid donde estaba empadronado con su pareja. Sin embargo, se descartó su presencia en esa ciudad y se descubrió que había creado una red de colaboradores para protegerse.

Las investigaciones posteriores permitieron localizar a una nueva pareja del prófugo en San Sebastián de los Reyes, quien también podría estar implicada en la organización criminal. Finalmente, tras varios días de vigilancia, se observó a un hombre con características similares a las de 'La J' en un domicilio de dicha ciudad. El arresto se efectuó en el aparcamiento subterráneo del edificio donde residía.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.