El Gobierno regional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

El Gobierno regional presentará  un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno presentará "ya mismo" un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, que afronta este jueves su última votación en el Congreso de los Diputados.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hoy es un día nefasto para la democracia española, puesto que se aprueba la ley más corrupta. Desde hace décadas no conocemos algo igual, una ley por la que pretenden olvidar todo lo que sucedió en Cataluña en esos meses", ha señalado Ayuso durante una entrevista en 'esRadio'.

La dirigente madrileña ha avanzado este recurso, que también presentarán el resto de autonomías gobernadas por el Partido Popular (PP). Ayuso ha criticado la pretensión de que "la amnistía pase" y que las negociaciones en Cataluña se realicen "de tapadillo". "Nos toman por idiotas, pretenden hacer creer que esto es por la convivencia cuando tenemos testimonios de estas últimas horas, tanto de representantes de Esquerra como de Junts, asegurando que van a más ahora... pretenden seguir con el referéndum, seguir con toda la ilegalidad que supone unas consultas que no son solo para Cataluña", ha subrayado.

Ayuso ha enfatizado que llevan tiempo trabajando en este recurso "en defensa de la igualdad de todos los españoles, por la seguridad jurídica y muy especialmente" por el "Estado de Derecho". Como representantes del Estado, ha indicado que no pueden permitir que este "se rompa".

Además, ha insistido en que no se pueden permitir "privilegios para unos" políticos "ni tampoco que haya comunidades autónomas y dirigentes que no sean sometidos a la ley" por, entre "muchos motivos", el "daño que se hace a España".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.