El Hospital Universitario de Torrejón incorpora cirugía endoscópica en intervenciones de columna

El Hospital Universitario de Torrejón incorpora cirugía endoscópica en intervenciones de columna

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrejón ha implementado la cirugía endoscópica en las intervenciones de columna, tratando patologías como hernias discales, estenosis de canal y estenosis foraminal. Esta técnica menos invasiva facilita la recuperación del paciente y reduce las complicaciones, según ha destacado el centro hospitalario en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La cirugía endoscópica de columna ofrece a los pacientes una alternativa efectiva y menos invasiva para tratar ciertas patologías mediante un abordaje mínimo. A través de pequeñas incisiones, se introduce un endoscopio con una cámara de alta definición, que permite acceder a la columna vertebral y tratar la patología observando la imagen en un monitor.

Esta técnica proporciona múltiples ventajas en comparación con la cirugía abierta tradicional. Entre los beneficios se incluyen un menor tiempo de recuperación, reducción de traumatismos en los tejidos musculares, disminución de la probabilidad de infecciones, mínimo dolor postquirúrgico, mejor resultado estético y menor consumo de analgésicos. Además, favorece una rápida mejoría de la movilidad y de las funciones físicas del paciente.

"Gracias a la incorporación de esta técnica, podemos ofrecer este servicio a más pacientes, abordando con garantías la patología de columna y minimizando las limitaciones de una intervención abierta", ha señalado Paulino Sánchez, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrejón.

Por su parte, Miguel Á. García, traumatólogo de la Unidad de Columna, ha destacado: "Podemos extraer el disco dañado o liberar una estenosis de canal o receso mediante pequeñas incisiones de un centímetro, reduciendo los riesgos asociados a la cirugía abierta y logrando una recuperación más rápida".

La cirugía endoscópica de columna permite actuar con precisión sin dañar los tejidos sanos circundantes, preservando la musculatura, los ligamentos y las estructuras que dan estabilidad a la columna vertebral. "Es una intervención idónea para pacientes seleccionados que, por su patología, pueden beneficiarse de este tipo de intervención y evitar una cirugía abierta", concluye el doctor Sánchez.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.