Wirtz en el radar del Real Madrid

Wirtz en el radar del Real Madrid

El Real Madrid lleva siguiendo a Florian Wirtz desde 2022 y los informes de los ojeadores del club blanco son muy positivos.

Aunque no se prevé que el jugador del Bayer Leverkusen llegue al Bernabéu este verano, parece que Florentino Pérez intentará cerrar el fichaje del internacional alemán de cara a la temporada 2025/26.


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El contrato de Wirtz con el Leverkusen no vence hasta 2027, por lo que el Real Madrid tendría que rascarse el bolsillo si quiere traerlo a LaLiga. El jugador ha cuajado este año una temporada magnífica a las órdenes de Xabi Alonso. Su Bayer Leverkusen se ha proclamado campeón de liga sin perder ni un solo partido y Wirtz ha sumado 18 goles y 19 asistencias en todas las competiciones. A pesar de que las lesiones ralentizaron su progresión la temporada pasada, el centrocampista alemán ha demostrado este año que es uno de los mejores jugadores del panorama mundial.

El Real Madrid se arriesga a que otro club seduzca con una oferta millonaria tanto al Bayer Leverkusen como a Florian Wirtz y se haga con sus servicios este verano. Aunque el CEO del Bayer Leverkusen, el español Fernando Carro, ha afirmado que ninguno de los jugadores del campeón alemán está en venta, resultaría difícil rechazar ofertas en torno a los 150 millones de euros.

La llegada de Mbappé al Real Madrid

Todo hace indicar que el gran fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada será Kylian Mbappé. A pesar de que el Real Madrid no tendrá que pagar ningún traspaso por el jugador, sí que deberá hacer frente a una importante prima de fichaje y a un salario galáctico.

El jugador francés anunció en mayo su salida del PSG, club con el que ha conseguido 7 ligas, y aunque todavía no ha anunciado cuál será su destino, todo hace indicar que acabará en el Real Madrid. De hecho, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó en una entrevista con el diario argentino Olé que el francés ficharía por el club blanco este verano. De ser así, Mbappé tendrá una oportunidad de oro para conseguir el título más codiciado que le falta: la Champions League.

El jugador, de 25 años, ya estuvo cerca de fichar por el club blanco hace dos temporadas, pero finalmente optó por renovar su contrato con el PSG un par de años más. A pesar de que su llegada es un secreto a voces, no se anunciará hasta después de la final de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en Wembley (Londres).

Apuesta por el talento joven

El Real Madrid cuenta en sus filas con un amplio abanico de jóvenes talentos, como el inglés Jude Bellingham, que en su primer año ha demostrado que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y como los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo o el turco Arda Güler.

Nombre por nombre, el Real Madrid está creando un plantilla que está llamada a dominar el fútbol mundial en los próximos años. Además, Carlo Ancelotti también podrá contar a partir del año que viene con Endrick, jugador brasileño que el club fichó en 2022 procedente del Palmeiras, pero que se había quedado cedido en su club de origen. El joven delantero aterrizará en Madrid el 21 de julio, cuando cumpla la mayoría de edad, para incorporarse a la pretemporada del club blanco.

Además de Mbappé y Endrick, el Real Madrid pretende reforzar su línea defensiva, siendo el central Lenny Yoro (Lille) y el lateral izquierdo Alphonso Davies (Bayern de Múnich) los principales objetivos.

El club de Concha Espina no se olvida tampoco del mercado latinoamericano y, según se cuenta, estaría negociando con River Plate la posible llegada de Franco Mastantuono, de apenas 16 años.

Una estrategia financiera ganadora

Fichar estrellas emergentes como Wirtz requiere un músculo financiero importante, y el Real Madrid goza de una buena salud económica gracias a sus asociaciones estratégicas.

El gigante español ha cerrado contratos multimillonarios con grandes marcas, como Emirates Airlines, patrocinador principal del club, que paga 70 millones de euros al año, o como adidas, que aporta casi 120 millones de euros al año por vestir al conjunto blanco. El Real Madrid tiene acuerdos de patrocinio también con HP, PlayStation, Coca-Cola y Codere, una casa de apuestas que trabaja estrechamente con Pragmatic Play.

Los ingresos anuales del club gracias a los contratos de patrocinio, sumados a los obtenidos con la explotación del nuevo Santiago Bernabéu, garantizan un flujo de caja continuo que permite afrontar grandes fichajes.

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