Fuenlabrada estudia paralizar las obras del centro de menores migrantes

Fuenlabrada estudia paralizar las obras del centro de menores migrantes

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que los servicios jurídicos municipales están evaluando la posibilidad de detener las obras del centro de acogida de menores migrantes que la Comunidad de Madrid tiene previsto habilitar en La Cantueña.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Si tiene que ir la Policía Local a notificar mediante decreto a paralizar las obras, irá", declaró Ayala en referencia a las obras valoradas en 7 millones de euros y aprobadas por el Consejo de Gobierno regional. Estas obras buscan remodelar un centro cedido por el Ayuntamiento, que originalmente se destinaba a proyectos de difusión ambiental.

La Policía local confirmó el inicio de las obras de adaptación el pasado lunes, con la primera fase destinada a acoger a un centenar de menores migrantes. En respuesta, Ayala ha afirmado que actuará de inmediato. "Si no cumplen con la legalidad, tendrán que parar y justificar una serie de requerimientos", adelantó el alcalde. Además, agregó que no consentirán que este proyecto continúe "atropellando los derechos de la ciudadanía de Fuenlabrada".

Los servicios municipales están trabajando en "armar el expediente", alegando la existencia de un expediente de reversión de la instalación que debe completarse. El Ayuntamiento activó una cláusula del convenio que establece la devolución del centro de La Cantueña a la Administración Local si se incumplía el objeto del convenio.

Ayala ha insistido en que actuarán de manera inmediata para asegurar que se cumple la legalidad urbanística. "Lo que no pueden hacer es saltarse a la torera los requerimientos que ha estado haciendo el Ayuntamiento a la Comunidad", concluyó el alcalde.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.